viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Patronales

Villa de Merlo venera a su santa patrona

La Fiesta de la virgen de Nuestra Señora del Rosario tendrá su procesión el viernes a la tarde desde las 17.30.
jueves 06 de octubre de 2016
Procesión
Como cada año, una importante cantidad de personas acompañarán la fiesta de la Virgen del Rosario.
Como cada año, una importante cantidad de personas acompañarán la fiesta de la Virgen del Rosario.

La celebración de la Fiesta que conmemora a la santa patrona de la Villa de Merlo, Nuestra Señora del Rosario, es un acontecimiento para toda la comunidad, en el cual se ve reflejada la profunda vocación religiosa de los merlinos, brindando además la oportunidad para generar un espacio de encuentro entre los vecinos.

En este marco el intendente de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores, decretó asueto administrativo, escolar, bancario, comercial e industrial para el 7 de octubre de 2016 a fin de que todos los merlinos puedan disfrutar de esta festividad que tanto significa para la comunidad, tal cual se anticipó.

ANTORCHAS Y OBISPO

El 6 de octubre además del rezo del Santo Rosario y la santa Misa, habrá procesión de antorchas con el Cristo de la Agonía y serenata a Nuestra Patrona. La celebración religiosa más importante se realizará el Viernes 7 de octubre con la misa presidida por el obispo Pedro Martínez y la tradicional procesión de imágenes por las calles de la localidad.

El viernes 7, día de la Virgen del Rosario, la actividad comenzará temprano,  con el rezo del Santo Rosario y se realizará el tradicional tedeum con la presencia de autoridades locales y regionales. Por la tarde, a las 17:30 se celebrará la procesión y santa misa con la recepción de las imágenes religiosas que llegarán de localidades y parajes cercanos. También habrá desfile de gauchos.

PUESTOS

Luego los festejos continuarán en la plaza Sobremonte, con los puestos patronales de las promociones de las escuelas de Villa de Merlo y las ONG´s, culminando con números musicales. La Municipalidad de Villa de Merlo informó este jueves que si bien las patronales finalizan el viernes 7 de octubre, los puestos gastronómicos instalados en la Plaza Sobremonte continuarán el sábado 9 y domingo 9 de octubre del fin de semana largo.

Son 16 puestos de los chicos que están por egresar de las escuelas de Villa de Merlo, clubes, y APyAM   y ACADI.  De esta manera todos los que deseen colaborar con estas instituciones  se acerquen a la Plaza Sobremonte a degustar cosas ricas y escuchar números artísticos, desde las 18 hasta las 24.

 

 

Más noticias
Últimas noticias