viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Los CAPS pasan a depender del hospital

Los Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa de Merlo pasarán a depender de las autoridades del hospital. Acuerdan mejoras salariales para médicos y profesionales de la salud.
miércoles 05 de octubre de 2016
Hospital
Los CAPS pasan a depender del ministerio de Salud a través del hospital.
Los CAPS pasan a depender del ministerio de Salud a través del hospital.

Los cuatro CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) que funcionan en Villa de Merlo quedarán bajo la órbita del hospital. Así se terminó de acordar en los últimos días, entre autoridades locales y de la provincia. El ministro de Salud, Marcelo Riera, dijo a infomerlo.com que a cada uno de los profesionales que cumplen tareas en los CAPS, médicos y enfermeros, se le hizo el “ofrecimiento formal” para ser parte del nuevo esquema.

Riera explicó que a partir de esta modalidad, los profesionales de la salud que atienden en los CAPS de Cerro de Oro, El Rosedal, Barranca Colorada y Piedra Blanca dependerán del hospital y el ministerio de Salud. Se estima que por mes, unas 3500 personas son atendidas en estos centros de salud, que hasta el momento dependen del municipio y están bajo la órbita del responsable de salud municipal.

Tanto las autoridades municipales como provinciales, han señalado que con esta decisión se podrá mejorar la situación salarial de los profesionales de la salud y se extenderán las prestaciones. Los CAPS fueron creados por ordenanza en el 2004.

Más noticias
Últimas noticias