viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

El 107

Antes de la temporada Villa de Merlo contará con el Servicio de Emergencias Médicas

La base operativa con las unidades estará en la Terminal de Omnibus donde se recibirán los llamados al 107. Ya seleccionaron médicos, enfermeros y chóferes. Colaborará también Bomberos Voluntarios.
lunes 03 de octubre de 2016
Ambulancia
El director del hospital de Villa de Merlo, José Grucci, dio detalles del nuevo equipamiento.
El director del hospital de Villa de Merlo, José Grucci, dio detalles del nuevo equipamiento.

El ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, confirmó a infomerlo.com que Villa de Merlo contará para antes del inicio de la temporada con el Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO), que permitirá la asistencia médica inmediata ante situaciones de urgencias en la vía pública y en rutas. “Estamos ajustando detalles y contrataciones, como también definiendo el espacio físico donde se va a recibir las comunicaciones y estarán emplazados los móviles”, dijo el funcionario. Durante octubre y noviembre se avanzará en los ajustes del programa y se espera en los primeros días de diciembre que el servicio ya este habilitado.

Según se pudo saber, el lugar elegido para el centro operativo del SEMPRO será la Terminal de Omnibus, que cuenta con espacio físico para los operadores que reciban los llamados de emergencia al 107 como también es considerado un sitio adecuado y estratégico para estacionar las ambulancias que deberán partir a distintos puntos de la ciudad o hacia las rutas, ante el pedido de emergencia. “Es un paso muy importante para la ciudad y la zona que tanto ha crecido demográficamente”, agregó Riera entre otros anuncios que brindó a este medio relacionados a la mejora de la salud pública. 

ROJO, AMARILLO Y VERDE

El director del Hospital de Villa de Merlo, José  Grucci, confirmó los avances para la implementación del 107 para la asistencia de emergencias en la ciudad y la zona de la Costa de los Comechingones. Las ambulancias y personal estarán disponibles los 365 del año y las 24 horas del día. Se han seleccionados médicos, enfermeros y chóferes especializados, cinco personas en cada especialidad y por unidad. 

Una aspiración local es poder sellar un acuerdo con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo para trabajar en conjunto tomando en cuenta la experiencia que ya tienen algunos de sus integrantes en emergencias.  El SEMPRO es un servicio ante contingencias graves organizado por códigos: rojo, amarillo, verde, de acuerdo con la severidad del siniestro, y todo su personal recibe entrenamiento para interpretar esos códigos y dar respuesta inmediata.  

No se descarta que para la temporada, y en determinadas fechas, se instale una base del SEMPRO en Cortaderas, con el fin de asistir las posibles emergencias médicas que se producen todos los años en la Ruta Provincial 1.

AMBULANCIA

El doctor Grucci además mostró la nueva ambulancia que recibió el hospital de Villa de Merlo y que ya está operativa. Se trata de una unidad de complejidad media y con un moderno equipamiento para pacientes y la labor del personal médico y asistentes.

 

Más noticias
Últimas noticias