Puntanos varados en La Pampa por más de 10 horas
Espera
Pasajeros varados en la Terminal de General Pico, en La Pampa, desde hace más de 10 horas.
Odisea

Puntanos varados en La Pampa por más de 10 horas

El colectivo de la empresa Andesmar, con mas de 50 pasajeros, ya habría salido con problemas desde Mendoza. Terminó rompiéndose a 5 kilómetros de General Pico, en La Pampa. Pasajeros que subieron en San Luis manifestaron su queja.
01/10/2016

Algunos de los pasajeros dialogaron con el diario local Infopico.com y expresaron su malestar con la empresas Andesmar y la oficina de información turística de la terminal local de General Pico. El trayecto del micro era desde Mendoza y destino final Mar del Plata. En Villa Mercedes sufrió una de las tantas averidas.

"Salimos de Mendoza con una hora y media de retraso. Mi destino es Mar del Plata. Tenía que llegar hoy a las 10:30 a destino. Aún estamos en General Pico, muy lejos de nuestro destino y además estamos sin cobertura civil, ni de nada. Somos varios pasajeros, hay gente que viene de Chile incluso algunos con discapacidad; hay una persona ciega a quien entre todos lo hemos ayudado porque ni siquiera aquí hemos tenido la deferencia que nos ayuden. El colectivo donde veníamos está a 5 kilómetros de aquí, donde está  todo nuestro equipaje parado allí, no tenemos la seguridad de que tengamos nuestras cosas", puntualizó una pasajera.

Indicaron además que se presentaron en las oficinas de la empresa en la terminal local y lograron conseguir un desayuno, (que por derecho les corresponde) y seguir esperando hasta tener alguna unidad que salga desde Mendoza. Según indicaron, quedaron parados a la una de la mañana en la Ruta a unos cinco kilómetros de General Pico y a la Terminal arribaron aproximadamente a las 8 de la mañana.

Su reclamo se extendió al personal de la Oficina de Información Turística local. "La gente de información turística nos atendió pésimamente mal  a todos. Nos nos daba información, nos corría, nos decía, retírense de aquí, no tengo nada que decirles, saquen foto, llamen al 0800. La verdad la atención de la oficina pésima". 

Paula Gelabert fue una de las primeras en descargar toda su bronca con la empresa:

“Vergüenza total. 5 horas más tarde de lo que debía salir en servicio no dan la cara y le toman el pelo a la gente. Luego de esa demora analizan ofrecer el viaje 10 hs después del horario de salida previsto. Gente mayor y niños durmiendo tirados a la madrugada. Vergüenza por reírse de la gente en la cara. Dolor de no poder viajar una fecha tan sentida”

¿Cuándo esperan que llegue el colectivo?

"Es algo con lo cual nos tienen en ascuas desde hace bastante tiempo. Que uno venía de Bahía Blanca a buscarnos, que otro venía de Santa Rosa... El tema es la gente mayor, la gente enferma y las responsabilidades que tenemos. Realmente triste. Van como diez horas, el colectivo salió mal parido de Mendoza, se rompió en Villa Mercedes, en Realicó no podían meter marcha atrás. Los choferes nos dijeron que la caja andaba  a media máquina. Nos arriesgan a dejarnos en el medio de la nada como anoche donde a la una de la mañana el colectivo se paró. Nadie nos dijo nada hasta las 7 de la mañana donde nos dijeron que pronto venían a buscarnos".

Finalmente indicaron que la empresa les va a resarcir con el pasaje, "lo cual es legal, pero no eso el fondo de la cuestión. El respeto al consumidor y para colmo en Argentina no somos de quejarnos. Algunos de los pasajeros se han ido, han buscado otro medio para llegar a destino.  Dentro de las personas se encontraba un ciudadano de nacionalidad chilena con discapacidad visual.


INFOPICO / PAMPA DIARIO

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.