lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 21ºc | Merlo, San Luis

Desde el lunes

Corte temporario de un tramo de la Ruta Nº 1 por repavimentación

A partir del lunes 3 de octubre se interrumpirá el tránsito en el tramo Villa del Carmen – La Punilla por trabajos de repavimentación del perilago de Boca del Río. Los trabajos se extenderán por 15 o 20 días. Los caminos alternativos.
sábado 01 de octubre de 2016
Corte
A partir del lunes 3 de octubre se interrumpirá el tránsito en el tramo Villa del Carmen – La Punilla por trabajos de repavimentación.
A partir del lunes 3 de octubre se interrumpirá el tránsito en el tramo Villa del Carmen – La Punilla por trabajos de repavimentación.

Los conductores de la zona norte de la provincia deberán tener cuidado cuando transiten la Ruta Provincial Nº 1, ya que el Ente Control de Rutas encarará la repavimentación de cinco kilómetros en esa zona, a partir de este lunes por la mañana.

El jefe del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, informó que afectará ambos lados del tramo entre La Punilla y Villa del Carmen. “El arreglo de repavimentación empezará en el perilago Boca del Río, es decir, el camino que rodea al lago. Ese sector cruza por dos puentes y una alcantarilla, por eso no se puede debía a los vehículos”, comentó.

LOS DESVIOS

Los conductores, que viajan desde Merlo y llegan hasta Villa del Carmen, deberán tomar un desvío por la Nº 22 hasta la Nº 55 y ahí retomarán a San Luis o Córdoba (de la 55 hasta la 10 y ahí subirán a La Punilla).

Mientras que los viajeros que provienen desde Córdoba, tienen que bajar por la Ruta Nº 10 y tomar por la Autopista Nº 55, conocida como la de Los Comechingones.

“Se trata de cinco kilómetros de ruta, es un arreglo importante porque desde que se efectuó ha tenido numerosos inconvenientes como hundimientos y baches, básicamente por un problema de compactación de suelo. No había otra posibilidad de cortarla”, reconoció Anzulovich.

El funcionario comentó que si el tiempo acompaña, las mejoras deberían estar completadas entre 15 y 20 días. Adelantó que luego de estas obras, seguirán por otros tramos de ese camino. “Desde La Punilla hasta Palo Verde habrán tareas de bacheo”, aseguró. Además del corte de ruta, se ejecutarán trabajos complementarios que incluyen la limpieza de la alcantarilla, poda de árboles, desmalezado y hasta refacciones en la estación de peaje de La Punilla, ya que quedará sin utilizarse durante ese tiempo.

REDACCION / EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Más noticias
Últimas noticias