viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

Gas: destacan que el fallo judicial beneficia a las pymes que reciben el servicio de Ecogas

Unas 300 empresas serán beneficiadas en San Luis por el fallo judicial.
jueves 29 de septiembre de 2016
Ecogas
Fallo judicial favorece a unas 300 empresas de San Luis.
Fallo judicial favorece a unas 300 empresas de San Luis.

El presidente de San Luis Energía Sapem Enrique Cabrera manifestó su satisfacción por el fallo de la justicia federal de Córdoba que frenó el aumento en la tarifa del gas para las pequeñas y medianas empresas. Dijo que las beneficiadas serán aquellas industrias que reciben el servicio de Ecogas, ya que la Sapem, como subdistribuidora, había decidido no trasladar el aumento del 500 por ciento dispuesto por el gobierno nacional.

Cabrera explicó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación restringió la aplicación del aumento a los usuarios residenciales, que reciben su facturación según el cuadro tarifario vigente al 31 de marzo. Pero dejó afuera al comercio y a la industria.

San Luis Energía tiene 19 mil usuarios en San Luis. Cabrera no tenía el número de pymes que reciben el gas por la Sapem, “pero así sea 1, 5 o más es importante porque les estaban generando un perjuicio enorme”.

Fuente oficiales estiman que en San Luis hay unas 300 empresas que se verán beneficiadas con el fallo del juez Miguel Vaca Narvaja, la mayoría reciben la factura de Ecogas. 

SANLUIS24.COM.AR

Más noticias
Últimas noticias