jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Festejo de estudiantes

Gran éxito del Primer Primaveral Sound

El domingo 25 El Talar de la localidad de Los Molles se colmó de música, bandas en vivo y jóvenes que, junto a sus amigos y familia, disfrutaron desde el mediodía, de una jornada especial.
jueves 29 de septiembre de 2016
Festejo
Una celebración diferente en Los Molles junto a estudiantes de la EMEI.
Una celebración diferente en Los Molles junto a estudiantes de la EMEI.

Todo es posible, dicen. Pero para lograrlo, muchas veces se necesita que se unan voluntades y ganas. Las ganas estuvieron de parte de un grupo de alumnos de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), que sienten desde hace un tiempo que los adolescentes de Merlo no siempre encuentran los espacios que necesitan para expresarse y divertirse. Y empezaron a idear una jornada que fuese la culminación perfecta para la semana estudiantil y decidieron aunar esfuerzos, fue así que consultaron a Paola Gayol, docente de la Institución y a Miguel González, productor de eventos de la localidad, para que los guiaran en esta cruzada.

La voluntad la encontraron en la Municipalidad de Los Molles, quien les abrió la puerta desde el primer momento y les facilitó todos los requerimientos para que puedan concretar el sueño de una tarde de música y amigos. El lugar elegido fue el balneario El Talar, uno de los más bellos lugares de esa localidad.

A partir del mediodía comenzaron a acercarse familias enteras y grupos de jóvenes que en el transcurrir de la tarde fueron ubicándose estratégicamente por los diferentes espacios del camping. Un grupo de alumnos de la rama de Arte del Colegio Santiago Besso (quienes fueron invitados por los organizadores), se sumaron a la propuesta y pusieron un puesto de comida y bebidas para juntar fondos para su promoción.

Desde el escenario, para ir acompañando la llegada de la gente, sonaba música de todas las épocas. A las dos de la tarde sube “Bruma”, un dúo de jóvenes merlinos (a quienes luego se le sumó una violinista), tuvieron la difícil tarea de “abrir”  el escenario con una cuidada propuesta acústica.Luego fue el turno de los chicos de “Máscara Negra”, aprendices del Lugar del Música de Willy Braun. Como siempre, impecables, comprometidos y con la mejor de las ondas.Los ya consagrados Poca Soda y la Piturra tocaron varios temas demostrando su profesionalismo y también su “pisada” escénica.Para cambiar el ritmo, DJ Mike G abrió un set de una hora de pura música electrónica acompañado en vivo por la batería de Luis Ocampo. Esta combinación sorprendió y fue muy bien recibida por toda la gente.

El turno de las bandas “extranjeras” llegó con los chicos de Neopalio, una banda de Río Tercero (Córdoba) que tocaron un rock pop prolijo y contundente y dejaron preparado el escenario para el gran cierre. Mientras Requiem (banda de la ciudad de San Luis que fue telonera, entre otros, de Molotov, Las Pastillas del Abuelo, Gardelitos, El Cuarteto de Nos, Carajo, etc.) se preparaba para tocar, se armó una “zapada” de free style con Ema Musikman a la cabeza y varios de los músicos que tocaron en el festival junto a alumnos de EMEI que se sumaron a acompañar con instrumentos. Un genial momento de improvisación donde todo el predio acompañó con palmas y baile.El final fue a puro rockanroll. La potencia de Requiem llamó al pogo indispensable y todos terminaron saltando y cantando no sólo los covers, sino los temas propios de una banda poderosa y compacta, cuya cantante, Sofía Fernández, demostró con creces su profesionalismo a pesar de su corta edad.

A las 19 en punto, sin ningún tipo de inconveniente, de manera tranquila, prolija y muy familiar,  terminó el primer Primaveral Sound. Ojalá no sea el último, y que haya muchos más de estos espacios, donde la música, el arte, el deporte, la alegría sana y genuina se amalgamen en propuestas tan necesaria para los adolescentes.

 

Más noticias
Últimas noticias