viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Dura advertencia

Riccardo denuncia "discriminación" en la entrega de viviendas sociales

El legislador nacional dijo que hay familias que están siendo sometidas a entrevistas con preguntas "xenofobicas" e "intimidatorias".
miércoles 28 de septiembre de 2016
Riccardo denuncia "discriminación" en la entrega de viviendas sociales

El diputado de la Nación por San Luis José Riccardo, recibió en la Casa Radical a familias adjudicatarias de viviendas de la Provincia, que han sido discriminadas en la entrega de sus viviendas según denuncian los adjudicatarios.

El Diputado Nacional de Cambiemos expresó a los medios: “Hay una situación muy preocupante, por lo menos 80 familias en San Luis y otras tantas en Villa Mercedes que no estás siendo consideradas en las adjudicaciones de las viviendas, cuando ellos se inscribieron cumplieron los requisitos,  pagaron las cuotas, algunos están en situación de vulnerabilidad social. Vamos a atender su reclamo, alzamos nuestra voz política y ayudaremos a realizar las acciones legales que debidas si el gobierno no cumple con lo que le corresponde.”

Las familias que se reunieron con Riccardo afirmaron que el gobierno anterior hizo un plan de viviendas, con requisitos de inscripción como ser sanluiseños nacidos en la provincia o por adopción, porque se radicaron en San Luis,  en particular relataron el caso de una madre de tres hijos: el padre de uno de sus hijos es nacido en otra provincia, aunque hace muchos años que vive y tiene su domicilio en San Luis ese, afirmaron, fue el motivo por el cual no se le entregó la vivienda.

DISCRIMINACION

El Diputado Riccardo ante estos testimonios se dirigió a los responsables de esta situación. “Yo insto al gobierno de la Provincia de San Luis a cumplir con los compromisos que el Estado ha tomado con los ciudadanos,  nos preocupa muchísimo que hayan familias que están siendo visitadas por funcionarios del gobierno de la Provincia del área de Viviendas, haciendo preguntas que son absolutamente impertinentes con la función pública que tienen, en una actitud de amedrentar a los adjudicatarios de las viviendas, una actitud yo diría discriminatoria y xenofóbica”.

Las familias que  se inscribieron según las condiciones que fijó el gobierno, están al día con su cuota, recibieron documentación del gobierno con la manzana y casa que correspondía y ahora les dicen que no están en la lista de beneficiarios en la entrega de sus viviendas. Los adjudicatarios afectados también manifestaron que buscarán protección en el INADI para reclamar por su derecho a no ser discriminados.

 

Más noticias
Últimas noticias