sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

Limpieza urbana

Retoman recolección de podas y controlan los trabajos

El gobierno municipal retomó la limpieza de podas en barrios de Villa de Merlo. Funcionarios recorren los barrios donde se hacen las tareas y verifican el cumplimiento del trabajo. Multarán a vecinos que no cumplan con la ordenanza.
miércoles 28 de septiembre de 2016
Poda
Equipos de trabajo del municipio en plena tarea de recolección de podas.
Equipos de trabajo del municipio en plena tarea de recolección de podas.

A partir de este lunes el municipio retomó los trabajos de recolección de podas en distintos puntos de la ciudad. Un equipo de trabajo fue destinado a la zona de los barrios 131 Viviendas y 227, donde se comenzó la labor de sur a norte y de este a oeste. Luego se avanzará hacia la zona del barrio 156 Viviendas, luego sigue por San Agustín y El Rosedal. Es decir de la Ruta 1, hacia el oeste.

Anibal Cattáneo, responsable de Espacios Verdes de la municipalidad, explicó que las tareas de limpieza es “manzana por manzana”, desde donde se quita la poda con pala cargadora y personal para después volcar los desechos a un camión, que los lleva hasta el centro de chipeado. El funcionario recorrió ayer todo el sector donde se había trabajado para verificar que no existían restos de podas en las veredas ni calles.

Si bien Cattáneo admitió que el programa por zonas para recolección tenía que ser ajustado, también mostró imágenes de sectores de la ciudad donde el municipio limpió y quitó las podas y a los pocos días los vecinos volvieron a poner poda en las veredas. Sucedió en el barrio 93 Viviendas y en otras zonas.

El funcionario dijo que esperan tener “todo Merlo limpio” antes de la temporada y que se volverán a limpiar aquellas zonas donde ya se hizo el trabajo pero se han volcado de nuevo restos de poda. Cattáneo agregó que una vez verificada la zona donde ya se limpió, se aplicarán multas a los vecinos que vuelvan a ensuciar calles y veredas.

Más noticias
Últimas noticias