viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

Medio ambiente

“El Jote” tendrá una segunda fosa para la disposición final de sus residuos

Se habilitará en un mes y tendrá una capacidad de alrededor de 150 mil metros cúbicos. Su vida útil está estimada en siete años.
martes 27 de septiembre de 2016
Fosa
Los trabajos en la planta El Jote, donde se habilitará una nueva fosa para residuos.
Los trabajos en la planta El Jote, donde se habilitará una nueva fosa para residuos.

Con una inversión de casi cinco millones de pesos, el Gobierno de San Luis suma operatividad a las plantas de tratamiento de RSU en la provincia. Este monto fue destinado a la construcción de una nueva fosa -que se habilitará en 30 días- para la disposición final de los residuos en la Planta “El Jote” (Región Noreste). Semanalmente, este espacio trata unas 300 toneladas que llegan desde Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Concarán, Santa Rosa, San Pablo, Villa Larca y Papagayos.

Desde el Ente Administrador de Plantas de RSU, dependiente de la cartera medioambiental, brindaron detalles de los avances de obra dentro de la planta ubicada en Carpintería: “Estamos en la etapa de movimiento de suelo. Resta colocar la geomembrana. La fosa tendrá una vida útil aproximada de siete años y tendrá una capacidad aproximada de 150 mil metros cúbicos”.

Además, comunicaron que, paralelamente, se gestiona el cierre de la primera fosa, operativa a la fecha, que se encuentra en el final de su vida útil. “Esperamos concluir este trabajo antes del período estival, para dar cierre al ciclo de vida del relleno, y comenzar la forestación de este espacio”, subrayaron desde la cartera ambiental.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias