miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 14.3ºc | Merlo, San Luis

Grave delito

Procesaron a “Chupete” Palacios por el delito de “abuso sexual agravado”

La justicia dispuso que el detenido sea trasladado a la Penitenciaria con custodia reforzada. Se le imputa un grave delito en perjuicio de una menor, que fue sometida a los abusos desde los 12 años.
lunes 26 de septiembre de 2016
Procesaron a “Chupete” Palacios por el delito de “abuso sexual agravado”

El Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, dispuso en las últimas horas procesar a Ramón Marino Palacios, apodado “Chupete” y de 59 años de edad, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de una menor que hoy tiene unos 15 años, pero que fue sometida desde los 12 años. 

Según fuentes ligadas a la causa, el testimonio de una de las víctimas y los informes médicos y psicológicos fueron suficientes para que el juez Pinto considere a Palacios como presunto autor de violaciones reiteradas. La adolescente declaró en Cámara Gesell y sus palabras fueron “contundentes”. La fuente indicó que la menor era sometida mientras era amenazada con un arma.

“Chupete” Palacios es muy conocido en la Villa de Merlo. Y es la persona a la que los bomberos y los policías consideran el baqueano indicado para orientarlos cuando en las sierras hay un incendio o un accidente. También colaborador en otros casos policiales.

Palacios fue denunciado por la madre de la menor, en una declaración que se tomó en sede judicial.  El martes 13 de septiembre fue detenido por la policía y trasladado hasta una celda de Alcaidia en Concarán. Ante la primera indagatoria se negó a declarar pero lo hizo en la segunda oportunidad, asistido por un abogado particular.

Los dichos de Palacios en su defensa parecen no haber convencido al juez que la noche del sábado firmó la resolución y convirtió la prisión preventiva en detención. En la misma resolución el Juez Pinto pide el traslado de Palacios de manera inmediata a la cárcel de San Luis, con custodia reforzada. El delito que enfrenta Palacios es grave y de ser hallado culpable en el juicio oral podría tener una condena de hasta 15 años de prisión.

MÁS CAUSAS

Aunque el procesamiento de Palacios es por un solo hecho, hay otros dos casos que están en proceso también vinculados a presuntos abusos. Por otra parte, se dispondría una investigación paralela por la cantidad de proyectiles de armas de guerra que se hallaron en la casa que habita Palacios durante un allanamiento.

Más noticias
Últimas noticias