jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Natalicio

Fiesta en conmemoración de Doña Damiana Vega

Este domingo se recuerda a una pobladora histórica. La actividad es en el Rincón, el lugar donde Damiana vivió.
domingo 25 de septiembre de 2016
Fiesta en conmemoración de Doña Damiana Vega

"En la eternidad de este paisaje perdura tu presencia como testimonio de nuestra identidad", dice una placa. Con estas palabras, el Municipio y la comunidad de la Villa de Merlo dejó testimonio del cariño a Damiana y todo lo que su figura representa, como amantes de las sierras, de las costumbres y herederos del legado comechingón.

Por eso, este domingo diferentes agrupaciones locales, músicos y ballet serán parte de la recordación del natalicio se una mujer emblemática para la localidad y la región. La cita cultural e histórica es en Rincón, donde Damiana tenía su casa y aferrada a su tierra y costumbres.

PROGRAMA

Marcha de Bombos, a un kilómetro antes de la llegada a la casa de Doña Damiana, en Rincón del Este. Desfile de agrupaciones gauchas.

Ballets y Músicos locales, Ballet Luna Cautiva y Añoranza de Tucumán, Los Hermanos Núñez de Santiago del Estero.

Comidas típicas (locro, asado, empanadas y tortas fritas).

Los asistentes podrán llevar su equipo de mate y reposeras para pasar el día disfrutando del aire puro y la vista de las sierras desde el majestuoso lugar donde Damiana Vega vivió en el Rincón del Este.

El evento, organizado por el Ballet “Esencias Damiana”, cuenta con el apoyo y auspicio de comerciantes, municipalidad de Villa de Merlo y EMIPROTUR.

Más noticias
Últimas noticias