jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

Barrio 272 Viviendas

Escasa concurrencia a una marcha

El viernes a las 10 de la mañana se vio a pocos vecinos en la Plaza Marquez de Sobremonte para participar de la “marcha del silencio” que estaba programada por los beneficiarios del nuevo barrio de viviendas sociales.
sábado 24 de septiembre de 2016
Barrio 272 Viviendas
Las viviendas que se construyen en predios ubicados de la Ruta 5 hacia el sur.
Las viviendas que se construyen en predios ubicados de la Ruta 5 hacia el sur.

La poca participación pudo deberse al horario incómodo para muchas de las personas por sus trabajos y quehaceres. “Somos muy pocos pero estamos presentes con la manifestación que se está haciendo en simultaneo en la Plaza San Martin de Villa Mercedes porque hay 640 familias esperando sus casas”, dijo a Infomerlo Cristina, una de las pre adjudicatarias del barrio 272 viviendas. “Tratamos de solidarizarnos con ellos porque podríamos llegar a estar pasando la misma situación a futuro. Esperemos que no sea así”, agregó. “Queremos mantener presente que estamos activos y seguimos adelante con esta lucha que el destino es tener nuestra propia casa y poder estar viviendo en ella”, aseguró.

La vecina contó que quieren reunirse con los encargados de la obra del barrio. También dijo que hicieron un cronograma para que todos los miércoles los beneficiarios de las viviendas vayan a la puerta del barrio para inspeccionar la obra. Pese a no contar con el permiso para ingresar, desde la puerta quieren ver el avance del trabajo. A su vez esperan la respuesta del gobierno para que se les permita hacer una visita a la obra. Los pre adjudicatarios también están en pleno proceso de recabar toda la documentación que les pidieron que presenten a fines de octubre o principios de noviembre. Esperan que les confirmen la fecha, hora y lugar donde tendrán que asistir para entregar la documentación requerida por el gobierno. 

Más noticias
Últimas noticias