jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Plan Vial

Preparan un cambio drástico de circulación en calles céntricas

Un de los objetivos del proyecto apunta a revitalizar el centro histórico. Las cuatro calles que rodean a la plaza cambiarán de sentido de circulación. Además, se busca ganar espacios para estacionamiento y menor tiempo de espera en semáforos.
viernes 23 de septiembre de 2016
Cambios
Modificarán el sentido de circulación de numerosas calles de Villa de Merlo.
Modificarán el sentido de circulación de numerosas calles de Villa de Merlo.

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, confirmó a infomerlo.com que el municipio ha preparado un proyecto integral para mejorar el tránsito en la ciudad, que comprende el cambio de sentido de circulación en numerosas arterias. La iniciativa busca también mayor seguridad  y fluidez para circular.

Entre los cambios, se propone que la calle Poeta Agüero, hoy de doble mano, tenga sentido de circulación único de sur a norte. La calle Algarrobo, también hoy de doble mano, tendrá sentido hacia el sur, para poder salir de la ciudad y llegar a la ruta. “Los cambios están relacionados también con el plan de pavimentación. Con las cuadras que se están asfaltando y se asfaltarán se generan nuevas posibilidades para circular”, dijo Flores.

REVIVIR

El director de Tránsito de la municipalidad, Ricardo Labat, dio mayores precisiones sobre la propuesta que debe debatirse en el Concejo Deliberante. Dijo que uno de las ideas apunta a “revivir el centro histórico”. Por eso, las calles que rodean a la plaza cambiarán de sentido para hacer el tránsito más fluido.

Las calle Mercau, donde está el municipio, tendrá sentido hacia el sur. La calle Becerra, donde está la capilla histórica, correrá al revés, hacia el norte. La calle Perón, donde está el colegio San Francisco, tendrá sentido inverso. Y la calle Videla que hoy baja, subirá. La calle Ciprés, que parte de la plaza hacia el este, y por la cual hoy se asciende, tendrá sentido de circulación hacia abajo.

“El cambio de sentido de circulación en la calle Perón, por ejemplo, soluciona el problema que tenemos con el colegio San Francisco, con la salida de los alumnos”, dijo el funcionario.

Labat agregó que el proyecto es integral. Incluye modificaciones en los tiempos de espera en los semáforos, para generar un tránsito más fluido y con los cambios se ganan casi 1400 metros para estacionar. El funcionario agregó que la propuesta debe ser debatida y aprobada por el Concejo Deliberante y comprende una fuerte inversión en cartelería. El plan vial seguramente despertará opiniones encontradas. Labat dijo también que las modificaciones que se quieren instrumentar traerá un montón de beneficios para los conductores como también para los peatones.

El parque automotor en Villa de Merlo ha crecido en un número significativo de rodados, ya sea desde motocicletas hasta camionetas, y la actual traza urbana tiene sus calles saturadas, aún más con la llegada de los turistas.

Más noticias
Últimas noticias