martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Alivio

Disminuye el fuego y el riesgo en Villa Larca

El jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy, informó que persisten los trabajos en la zona de Villa Larca, en lo alto de las sierras. Están afectados a la tarea bomberos de la Regional III y brigadistas de San Luis Solidario.
viernes 23 de septiembre de 2016
Disminuye el fuego y el riesgo en Villa Larca

En referencia al foco que se encuentra arriba de las sierras en Villa Larca Godoy puntualizó: “Tenemos que determinar cómo lo vamos a trabajar, sigue activo con un avance sobre las sierras, estamos viendo la posibilidad de trabajar con el avión, porque como están las sierras no podemos ir tan alto”. Asimismo, aseguró que están verificando hacia dónde se dirige otro foco ígneo cercano al Chorro de San Ignacio: “Tenemos que ver si el fuego llega al arroyo y muere allí o si continúa hacia el sur”.

El jefe de bomberos de la Policía de la Provincia afirmó que la zona urbana está fuera de peligro: “Anoche el fuego bajó con ayuda del viento por lo que algunas personas se tuvieron que evacuar hasta que pasara el peligro”. Trabajan en la zona del incendio más de 80 personas: Regional III, que comprende a bomberos voluntarios de la costanera, brigadistas de San Luis Solidario y personal municipal.

DECLARACIONES

El intendente de Villa Larca,  Iván Marcelo Vílchez habló anoche por radio municipal. Confirmó que había ocho focos de incendio, con mucha gente trabajando en el lugar. Un foco importante a la altura de Aguas Buenas ; un foco rebelde desde el Barranco cerca de la Plaza Central con llamas altas hacia el Sur, hacia la entrada del Camping Chorro de San Ignacio, afectando la bicisenda y plaza saludable, pero que no logró cruzar la Ruta nº 1 hacia el Bajo. Se podía observar una línea de fuego vivo a lo alto de las sierras hacia el Sur. Hacia las 3 de la madrugada se logró apagar el fuego. Sólo permanecía muy prendido un foco a lo alto de la Sierra en dirección al Dique Piscu Yaco. Y otro entre las sierras, arriba del camping. 

 

ANSL / Redacción

Más noticias
Últimas noticias