viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Conciencia ciudadana

En tres meses ya se castraron más de 200 mascotas

Desde su inauguración en el mes de junio el quirófano municipal para mascotas no ha dejado de trabajar atendiendo a los animales de la ciudad. Perros y gatos de personas con pocos recursos fueron castrados de forma gratuita.
viernes 23 de septiembre de 2016
Al quirófano
Perros pero también gatos se han castrado en Villa de Merlo en el quirófano municipal.
Perros pero también gatos se han castrado en Villa de Merlo en el quirófano municipal.

Continúan con éxito las castraciones de mascotas en el quirófano municipal.Según contaron a Infomerlo desde el Área de Mascotas: ya son 129 perras, 28 perros,  38 gatas y 11 gatos. Un total de 206 mascotas esterilizadas. Cabe mencionar que el Área de Mascotas atiende de lunes a viernes, “es importante saber que a partir de los 45 días tanto las gatas como las perras puede ser castradas, lo perros y gatos deben tener un año mínimo”, informaron.

NECESIDADES DEL QUIROFANO

El quirófano necesita de algunos insumos que se piden a modo de colaboración a todas las personas que se acercan. Lo que solicitan son: paquetes de algodón, alcohol etílico, agua oxigenada de 10 vol, lodopovidona al 10%, cinta de papel, sachet de ½ lt solución dextrosa, sachet de ½ lt solución fisiológica, carretel de tanza 0.30, 0.45, 0.50, jeringas descartables de 3ml, 5ml, caja de guantes descartables, buterflay calibre 21G x 20 u, macrogoteroclaibre 21 G x caja, rollo de papel ancho industrial, curabichera en aerosol, bolsa de arranque en rollo 50x70.

“Para que un animal sea castrado, Se responde un cuestionario y se le pide a los dueños que certifiquen su domicilio con alguna boleta de algún servicio, fotocopia del DNI.Es importante destacar que esto está destinado a vecinos con pocos recursos económicos.De esta manera se controla la natalidad de los animales domésticos y cuidamos entre todos nuestra ciudad”, cerraron.

Más noticias
Últimas noticias