sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Lamentable

Barrio 227 Viviendas: quejas por un derrame cloacal

La reparación de la planta donde se alojan los líquidos cloacales provocó un derrame que permanece en la superficie y fluyó hacia las calles.
viernes 23 de septiembre de 2016
Derrame
Los líquidos cloacales en las calles.
Los líquidos cloacales en las calles.

Los vecinos del barrio 227 Viviendas hicieron público su queja por los líquidos cloacales que se derramaron al reparar la planta donde se deben alojar los desechos. El líquido contaminante del ambiente y de olor nauseabundo se desparramó en algunas calles, cerca de las viviendas.

Desde el gobierno municipal se asegura que se ha trabajado en la reparación de las dos plantas existentes en Villa de Merlo y que reciben los líquidos cloacales. Se trató de una obra que se hizo con fondos girados desde provincia y que incluyó los recambios de numerosas piezas y equipos para garantizar que las plantas funcionen de manera correcta. En esa labor, se produjo este derrame accidental que ha generado la lógica queja de los vecinos. Según se explicó se debió vaciar la planta por completa porque tenía más de un metro y medio de barro acumulado y en el proceso de limpieza un volumen de líquidos cloacales se derramó por fuera del predio. 

Desde la oposición, el bloque de concejales de la UCR visitó el lugar. “Los vecinos nos solicitaron que nos presentemos en el lugar para constatar la gravedad de la situación, ya que hace varias semanas que los líquidos cloacales afloran a la superficie, fluyen por la calle y se pierden en el campo, generando un peligroso foco infeccioso que puede repercutir en la salud de los vecinos y dañar el ambiente en general”, dijo el edil Juan Alvarez Pinto.

Más noticias
Últimas noticias