viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Incendio en las sierras

Dramática situación en Villa Larca por el fuego

Hasta la medianoche el incendio estaba fuera de control, según lo manifestado por el intendente de la localidad, Marcelo Vilchez. Tensión y temor entre los vecinos porque las llamas se acercaban a la zona urbana.
viernes 23 de septiembre de 2016
Estupor
Las llamas muy cerca de instalaciones rurales y viviendas.
Las llamas muy cerca de instalaciones rurales y viviendas.

“El fuego está fuera de control y hay mucho temor”, dijo casi a la medianoche el intendente de Villa Larca, Marcelo Vílchez, quien precisó que las llamas eran “peligrosas” en todos los sectores donde se enfrentaban con los socorristas.   Y reclamó de nuevo el pedido de ayuda en bebidas y frutas para asistir a los bomberos y brigadistas. Uno de los principales frentes estaba situado en la Cuesta del Cóndor, en donde luchaban sin cesar para impedir que llegaran el pueblo.

El jefe del área de emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero, dijo que el fuerte viento dificultaba el trabajo de los bomberos, y agregó que trabajaban para mantener a salvo la zona urbana, distante a unos tres kilómetros.

Vílchez consideró que las condiciones climáticas contribuyeron a su propagación. Incluso el fuego llegó hasta el pintoresco dique Piscu Yaco. "Amén de los naturales, hay grandes pérdidas en el country Santa María, donde se quemó el cableado interno y un quincho", se lamentó el jefe comunal.

Tanto Vílchez como Lucero coincidieron en que, por la forma en la que se están reproduciendo los focos, el incendio estaría siendo provocado intencionalmente. El último frente activo fue detectado en el cruce de las rutas provinciales 1 y 6.

EN LA MADRUGADA

Durante toda la madrugada se trabajó para frenar el fuego. Se estima que más de 200 personas entre bomberos de distintas reparticiones, socorristas, baqueanos y vecinos participaban del operativo. Desde el lugar, se precisó que por fortuna "bajo la intensidad del viento y se está controlando la situación". Con la ayuda de los aviones hidrantes y mejores condiciones climáticas para volar, se espera hacer el máximo esfuerzo para aplacar el siniestro. Hay personas extenuadas por días y noches de labor casi sin descansar.

Más noticias
Últimas noticias