viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Siniestro

Incendio en Villa Larca: “controlado pero no extinguido”

El fuego arrasó cientos de hectáreas y destruyó instalaciones de predios rurales. Hay pérdidas millonarias, daños materiales y muchas personas afectadas en sus campos.
jueves 22 de septiembre de 2016
Incendio en Villa Larca: “controlado pero no extinguido”

El incendio en Villa Larca está controlado pero no extinguido. El jefe de bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, explicó que brigadistas voluntarios de la zona regional 3 y de la Policía trabajaron hasta la madrugada. Dejaron una guardia para vigilar el fuego y ahora retomarán las tareas para terminar de apagar el fuego que está en la zona de las sierras. 

El frente se dirigía hacia el norte, para el lado de Cortaderas. Ahora el incendio está del lado de Córdoba, por lo que el bombero consideró la ayuda de sus pares vecinos. “El foco del sur era el que más preocupaba porque podía llegar a zonas pobladas”, dijo sobre la desaparición del peligro, en una comunicación telefónica con el programa de Canal 13 “Primera mañana, 7 a 10”.

“Ahora todos los efectivos se están reagrupando para extinguir el fuego pero está controlado”, aseguró y rezó para que las condiciones climáticas permitir realizar las tareas.

AYUDA

El intendente, Marcelo Vilches, pidió ayuda y colaboración a la población. El fuego sigue latente y el fuego se acerca al pueblo por el lado norte y el este. Hay dotaciones de varias localidades combatiendo el incendio. En total, más de cien personas, entre bomberos voluntarios de Merlo, Santa Rosa, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Carpintería, Tilisarao y 13 brigadistas de San Luis Solidario trabajan para extinguir las llamas de manera definitiva. El jefe comunal dijo también que cuadrillas de empleados municipales ayudan en las tareas y que se solicitó la colaboración de aviones hidrantes.

Se sabe que el fuego arrasó al menos un galpón de un predio privado y maquinaria. 

En el facebook de la municipalidad de Villa Larca se publicó: 

"Se pide colaboración a la comunidad de Villa Larca para los bomberos de Villa Larca y la región que trabajan es este lamentable incendio descontrolado en Villa Larca. El Municipio y el Cuartel de Bomberos de Villa Larca estan a puertas abiertas para su donación y desde allí la distribución de alimentos como:
Frutas - Agua - Leche - Jugos - Yogures - etc.
Pueden comunicarse a los Tel.
Bomberos Villa Larca 2664-013671
Municipalidad de Villa Larca 02656-481-733".

Más noticias
Últimas noticias