miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Gastroenteritis

Analizan el agua de las escuelas

Luis Flores, el Director de Políticas Sanitarias del municipio, dijo que mandaron a analizar el agua de algunas escuelas donde se detectaron casos de gastroenteritis. El médico asegura que los casos son en edades variadas pero aislados.
miércoles 21 de septiembre de 2016
Analizan el agua de las escuelas

El Dr. Flores explicó a Infomerlo que se han visto casos de gastroenteritis en pacientes de diferentes edades. “Pero en forma secundaria a las infecciones respiratorias con el tema de los mocos y demás. Ningún caso fue de forma epidemiológica como para sospechar de una contaminación”, expresó a este medio.

“Los casos son aislados”, remarcó. “En algunos chicos se suele dar de forma secundaria en infecciones respiratorias”, agregó. El médico dijo que estuvo en contacto con los profesionales de los CAPS y afirma que no hubo casos que hayan llamado la atención, ni que hayan incluido a más de un miembro de alguna familia. Sin embargo, hay opiniones contrarias a esa afirmación manifestadas por padres que tienen sus hijos que cursan estudios en la escuela de Rincón.

Respecto a las inquietudes que ha habido, indicó que desde Bromatología y junto al Área de Salud Municipal tomaron muestras de agua de algunas escuelas donde se habían reportado algunos casos de gastroenteritis. En Rincón del Este mandaron a tomar muestras de agua de las cuatro cocinas y todas las canillas, también de las escuelas Comechingón y la de Piedra Blanca arriba. La medida es “para determinar que no sea un problema en el agua. Los resultados estarán para el viernes a la mañana”. El Dr. Flores dejó en claro que la decisión fue tomada únicamente por la inquietud generada, “no porque exsta ninguna denuncia de un brote,etc”. 

Más noticias
Últimas noticias