jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Más fuego

Preocupación por un incendio en la zona de Aguas Buenas

El fuego no para. En un día ventoso y de calor extremo, un incendio forestal se inició estar tarde en las sierras de los Comechingones, a unos 30 kilómetros al sur de Villa de Merlo, cerca de Villa Larca.
miércoles 21 de septiembre de 2016
Preocupación por un incendio en la zona de Aguas Buenas

Una nueva batalla contra el fuego. Esta vez en Villa Larca. Según Horacio Oviedo, bombero de la zona, las llamas comenzaron en Aguas Blancas (al norte de la localidad), a las 10 de este miércoles.Todo el personal de Los Molles, Carpintería y Papagayos trabajó para extinguirlo, y lograron controlarlo, pero pasadas las 15 las llamas volvieron a reactivarse. “Pensamos que fue intencional. Aunque aún no podemos comprobarlo”, apuntó Oviedo. Dijo que las llamas van de norte a sur, y que el fuerte viento no los ayuda a terminar con su trabajo. Informó que solo evacuaron a un señor que vive solo en una estancia y que no hay ningún herido, ni vivienda quemada.

Hasta las 16:45 había tres focos activos. Los bomberos tratan de evitar que las llamas lleguen al pueblo.  En comunicación con El Diario, Víctor Lucero, jefe del área de emergencias de San Luis Solidario, expuso que enviarían más brigadistas, para ayudar a los más de 25 hombres que se encuentran en las sierras. Aviones hidrantes se sumaron a la lucha contra el fuego cerca de las 17 para tratar de frenar el avance del incendio.

REDACCION / EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

Fotos: la guia de comercios de Cortaderas

Más noticias
Últimas noticias