viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Propuesta

El bloque de la UCR pide por la "Semana del Estudiante"

El presidente del bloque, Juan Alvarez Pinto, dijo: “queremos que vuelva la Semana del Estudiante con todas las escuelas nuestra ciudad". Presentaron un proyecto de ordenanza para implementar la iniciativa.
miércoles 21 de septiembre de 2016
Primavera
Propuesta de la UCR para crear la semana del estudiante.
Propuesta de la UCR para crear la semana del estudiante.

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone instaurar nuevamente la “Semana del Estudiante” en septiembre de cada año y en todo el ámbito de la Villa de Merlo con la participación del conjunto de las escuelas, “considerando la misma como un espacio formal de participación, reflexión, diversión e integración de los jóvenes”.

Asimismo la iniciativa establece que el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Deportes en colaboración con demás aéreas que disponga, "llevará adelante la organización activa y programación, así como la coordinación de las diferentes actividades conjuntamente con los Centro de Estudiantes, directivos, profesores, preceptores y miembros de los equipos de gestión de las Instituciones Educativas de la Villa de Merlo, como así también autoridades del Ministerio de Educación y colaboración de instituciones y entidades artísticas, culturales, deportivas y de bien público de la ciudad".

Se propone la realización de la Semana del Estudiante a partir de jornadas determinadas para cada día, a partir de las cuales los estudiantes expresaran sus ideas mediante diferentes manifestaciones culturales, artísticas, deportivas, solidarias, entre otras. En sus primeros tres artículos, la iniciativa señala que se propone la creación de la Semana del Estudiante, "como espacio formal de participación, reflexión, diversión e integración" y que se declare de "interés educativo y municipal". Además, se fija la fecha para esa actividad entre "el 16 y el 22 de septiembre, ajustándose a las fechas del calendario estudiantil vigente".

Más noticias
Últimas noticias