jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 17.1ºc | Merlo, San Luis

Primavera luctuosa

Fatal accidente en la Ruta 5 en el acceso a Villa de Merlo

Una persona falleció esta mañana cuando conducía una motocicleta con destino a Villa de Merlo y se chocó de atrás un camión con acoplado cargado de bebidas. Vivía en Piedra Blanca Abajo y era de nacionalidad boliviana. Tenía 22 años.
miércoles 21 de septiembre de 2016
Choque fatal
El sitio del accidente donde colisionó el motociclista contra el camión cargado de bebidas.
El sitio del accidente donde colisionó el motociclista contra el camión cargado de bebidas.

El inicio de la primavera en Villa de Merlo fue luctuoso. Un motociclista de 22 años falleció esta mañana tras chocar de atrás con un camión que tiraba de un acoplado cargado de cajones de bebidas. El siniestro vial fue reportado hacia las 8.30 en la Ruta 5, frente a la distribuidora de bebidas Nicoletti de donde había salido el vehículo pesado para cumplir con el reparto diario. A esa hora, un motociclista circulaba de oeste a este a  bordo de una Zanella 150 de cilindrada, es decir, ingresando a Villa de Merlo para ir a trabajar .Había partido minutos antes desde Piedra Blanca Abajo donde vivía junto a su familia.

Por razones que la policía investiga, el motociclista impacto de lleno contra el vertice trasero izquierdo del acoplado que era tirado por el camión, también repleto de cajones con bebidas. Se supone que el conductor de la moto no vio al camión, quizás encandilado por los rayos del sol y por eso ni siquiera atinó a frenar: golpeó de lleno contra la parte trasera del acoplado y las heridas del impacto le provocaron el deceso en el lugar. Según se pudo observar, el camión había salido de la distribuidora de bebidas y circulaba por su mano, del lado derecho. Fuentes ligadas a la investigación del episodio vial, señalaron que las primeras pericias obtenidas en el lugar no muestran maniobras de frenado o evasivas por parte del motociclista para evitar el choque.

En el lugar se dispuso un operativo a cargo de la Comisaria 42, integrantes del PAP y miembros de Criminalistica, que hicieron los peritajes de rigor para establecer la mecánica del siniestro. También se hicieron presentes Bomberos Voluntarios, personal de tránsito de la municipalidad y de Defensa Civil. Minutos después arribó el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, para encabezar una inspección ocular al sitio del accidente y dar las instrucciones para retirar el cuerpo de la victima del lugar.

IDENTIFICADO

Fuentes policiales confirmaron que la persona fallecida es Elias Rios Rodríguez, de 22 años, de nacionalidad boliviana y que residía junto a su familia en Piedra Blanca Abajo. Los familiares fueron contactados por policías de la Comisaria 42 quienes labran actuaciones por el accidente. 

Más noticias
Últimas noticias