viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Preocupación en escuelas

Más de 30 casos de gastroenteritis infantil

La información fue confirmada desde el hospital local a Infomerlo. El virus es completamente contagioso por lo que piden tomar recaudos básicos para evitar su prolongación. El tema despertó una gran preocupación en los padres.También hay adultos afectados
miércoles 21 de septiembre de 2016
Analisis
Un virus afecta a la población adulta e infantial con vómitos y diarrea.
Un virus afecta a la población adulta e infantial con vómitos y diarrea.

“En estas últimas semanas hemos notado un aumento en el número de los casos de gastroenteritis en la población pediátrica”, explicó a Infomerlo la Dra. Marianela Borra, pediatra e infectóloga del hospital. Según contó no se trata de una patología habitual para esta época del año, pero sí se relaciona con las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad. “La gastroenteritis es un cuadro caracterizado por vómitos, fiebre y diarrea en la mayoría de los casos. Es causada por gérmenes, virus, bacterias o por toxinas”. Se transmite a través de los alimentos, el agua y de persona a persona.

PARA EVITAR EL CONTAGIO

En los últimos días ya se registraron más de 30 casos diferentes. Para evitar la proliferación del virus, “es muy importante la higiene de manos frecuente, la higiene en los alimentos, la preparación y su conservación y el consumo de agua segura, esos son algunos elementos básicos para su prevención. Lo más importante en los niños es mantener el estado de hidratación y control médico pertinente”, cerró la doctora en charla con Infomerlo.

EN LAS ESCUELAS

El alerta surgió tras la comunicación con infomerlo de padres de alumnos que acuden a escuelas locales. Más precisamente en el colegio del Rincón, aunque también se han detectado casos en otras escuelas, que no solo afectaron a alumnos sino también a docentes.

 

 

Más noticias
Últimas noticias