viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Aberrante

Fiscal confirmó la gravedad del caso por supuesta violación

Según manifestó son tres hermanas las que fueron supuestamente abusadas. Solo una pudo declarar en Cámara Gesell, pues las otras no estaban en condiciones psíquicas.
martes 20 de septiembre de 2016
Fiscal
El agente fiscal, Roberto Silvestre. Foto. Canal 13.
El agente fiscal, Roberto Silvestre. Foto. Canal 13.

El fiscal Roberto Silvestre confirmó a Canal 13 que se investiga un grave caso de abuso sexual, por el cual está detenida “una persona de Villa de Merlo, muy conocida, de apellido Palacios y que no tiene ningún vinculo familiar con las menores”.

El representante del Ministerio Público dijo que se han denunciado tres casos de abusos, pero solo declaró una de las victimas en Cámara Gesell, ya que las otras víctimas “no están en condiciones psicologías”, según el informe de los especialistas.

Silvestre confirmó además que la denuncia la hizo la madre en la fiscalía y de inmediato el juez ordenó las medidas, entre ellas la detención del sujeto. El fiscal dijo que una menor de 9 años le contó a su madre que había sido manoseada por el sujeto. Más tarde, su hermana de 15 contó que la misma persona no solo la había manoseada sino que sufrió “abusos sexuales con acceso carnal”, similar situación a la mayor.

Como se había adelantado, en un primer momento el imputado se negó a declarar pero ayer pidió ser indagado para defenderse de la grave acusación.

EL CASO

El hecho que se investiga es grave. La persona detenida está sospechada de un delito no excarcelable y cuya expectativa de pena supera los diez años y puede superar ese tiempo en prisión por mucho más. La detención del sujeto, de 59 años de edad, oriundo de Villa de Merlo, se produjo hace una semana, tras la denuncia en sede judicial de la madre de las víctimas.

Por el rol y acciones del ahora detenido, cierta incredulidad se apoderó de algunos habitantes sobre el acusado en un primer momento cuando se supo su identidad. Lo cierto es que el tipo de delito que se investiga es delicado y los victimarios se amparan en la privacidad en las cuáles se ultrajan a las víctimas. Por lo general son hechos cometidos “intramuros” y sus victimarios pueden ser personas de distintas clases sociales y hasta con cierto reconocimiento en la sociedad, lugar de trabajo o hasta en ámbitos académicos.  

Más allá de las expresiones en redes sociales, rumores que se intentan instalar, trascendidos sin sustentos, la única verdad jurídica saldrá del expediente y la investigación que lleve adelante el Juez de Instrucción Penal. Y el encartado debe ser tratado como todo detenido, con los protocolos de seguridad y disposiciones de ley que afectan a todo reo, sin medidas laxas.  

REDACCION / CANAL 13

Más noticias
Últimas noticias