viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Merlo, San Luis

Solidaridad

Merendero y acciones solidarias en Cerro de Oro

Unos 30 chicos acuden a tomar su merienda. Funciona en el Centro de Jubilados. Además, se brindan diferentes actividades. Cómo hacer para colaborar.
martes 20 de septiembre de 2016
Solidaridad
El grupo de adultos, jóvenes y niños del merendero en Cerro de Oro.
El grupo de adultos, jóvenes y niños del merendero en Cerro de Oro.

“El merendero de Cerro de Oro nace a partir de la idea de Fernanda y Romina Cáceres, quienes son vecinas del barrio y comienzan a ver necesidades básicas en los niños, como una merienda o una contención educativa o de actividades extra educativas, fue entonces que se comenzaron a soñar con la idea de dar una mano, de extenderla a quienes más necesitan, fue allí que conectan con Santiago Trobo y la Asociación Espacios Culturales, quienes en conjunto comenzaron a trabajar en el diseño de un merendero”, explicó uno de los organizadores de la acción solidaria que se desarrolla en esta zona histórica de Villa de Merlo.

ACTIVIDADES MULTIPLES

El Centro de Jubilados de Cerro de Oro con su presidente Raúl Sarco se sumó a esta idea brindando no solo el lugar sino horas de trabajo, convocando a los niños y a las madres. Hoy son 29 los niños que los días viernes  a las 17 se acercan al centro de jubilados de Cerro de Oro para merendar con leche chocolatada y rasquetitas. Los sábados, a las 16 se brindan actividades con clases de folklore para niños con los profesores Gastón Arias y Amy Fernández del ballet Inkillay, luego se merienda y a las 17:30 comienzan las clases para niñas de Ritmos y Movimientos con la Profesora Luciana Trobo Pascarelli y los niños juegan al rugby (tocata) con un grupo de jóvenes que se sumaron a esta iniciativa. Cabe destacar que tantos las clases de ritmos y de rugby son voluntariados de un grupo de jóvenes de 15 y 16 años estudiantes del Inst. Mons. Orzali

Según se informó, se incorporarám más actividades, para los adultos mayores, a partir del próximo viernes a las 18:30 con clases de folklore, talleres de cocina económica con el cheff Luis Barragan, y clases de inglés, apoyo escolar y de computación.

COLABORACION

“Vamos de a poco, sumando voluntades, hoy somos un equipo de unas 15 personas trabajando y necesitamos , el que pueda colaborar, con leche larga vida, ropa en buen estado y manos que desinteresadamente quieran formar parte de este grupo en formación donde lo importante es trabajar solo por el objetivo de los que más necesitan", explicó Trobo.

PARA COLABORAR: se pueden comunicar al 0266154019770 o al mail [email protected]

 

 

Más noticias
Últimas noticias