viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Fuego en las sierras

Incendio en el ingreso al dique Piscu Yaco: salvaron 10 viviendas

El episodio tuvo lugar durante la madrugada del sábado. Alrededor de 30 bomberos lucharon durante seis horas contra las llamas logrando salvar a las viviendas amenazadas por el fuego.
lunes 19 de septiembre de 2016
Incendio
El fuego cerca de las viviendas en el Piscu Yaco
El fuego cerca de las viviendas en el Piscu Yaco

Nuevamente el fuego puso en alerta a los cuarteles de bomberos. En este caso estuvo trabajando personal de Villa de Merlo, Los Molles, Villa Larca y bomberos de la policía de Santa Rosa. Según explicó uno de los bomberos de Cortaderas a Infomerlo fueron unas 25 o 30 personas las que dieron lucha al fuego.

Las llamas comenzaron al norte del ingreso al dique Piscu Yaco el sábado alrededor de la 1 de la madrugada. Durante el incendio forestal “se quemaron más de 10 hectáreas”, afirmó el bombero a Infomerlo. Alrededor de 10 casas se lograron salvar. El fuego les pasó muy cerca. Según explicó no hubo necesidad de evacuarlas ya que son viviendas que sus dueños utilizan solo para vacacionar, no estaban habitadas. “Al principio trabajamos con los camiones para cubrir las casas y después se trabajó con mochilas hacia adentro del campo”, explicó. El trabajo culminó a las 7 de la mañana con el fuego completamente sofocado. 

Más noticias
Últimas noticias