jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

Ecogas dio a conocer cómo se refacturó

La empresa de gas natural emitió un comunicado de prensa para explicar qué deben hacer los clientes.
lunes 19 de septiembre de 2016
Ecogas dio a conocer cómo se refacturó

En un comunicado de prensa emitido por ECOGAS,  la compañía explicó cómo se implementa la refacturación.  Se indica:

“Dando cumplimiento a lo resuelto por el ENARGAS mediante la resolución N°3961, ECOGAS informa que ha comenzado el proceso de re facturación por los consumos medidos a partir del 1 de abril de 2016.

Los clientes que ya pagaron y que, como consecuencia de la aplicación del cuadro tarifario vigente, tengan un importe a pagar igual a $0 - producto de la re facturación- no recibirán nuevas facturas por los periodos ya abonados. En la primera factura que comprenda períodos no emitidos se indicará su crédito a favor. Los vencimientos serán indicados conforme lo dispuesto en la citada resolución.

Para el caso de aquellos clientes que no pagaron o pagaron parcialmente, recibirán una nueva factura por cada uno de los periodos no abonados en reemplazo de las facturas ya emitidas.

Para la correcta lectura de las facturas a recibir, los clientes deben tener en cuenta algunos conceptos claves:

Período de Consumo: muestra los 2 meses facturados.

Gráfico de consumo: la primera barra indica el consumo registrado en el mismo bimestre del año anterior y la última barra hace referencia al consumo durante el periodo facturado. Este otoño/invierno adelantado y frio, muchos clientes realizaron un mayor consumo de m3 respecto al mismo bimestre del año anterior.

Categoría de cliente (tarifa): Es determinada por el consumo anual del último año móvil.Cada categoría de cliente tiene un precio del m3 diferente. Este invierno, al haber realizado un mayor consumo, puede haberse modificado la categoría de los usuarios.

Tarifas aplicadas: Indican la resolución que determinó el cuadro tarifario aplicable.

Acreditaciones: Los montos abonados en exceso a favor del cliente producto de la re facturación, serán acreditados comenzando a partir de la primera re facturación y en las siguientes facturas, hasta reintegrar por completo la diferencia correspondiente. El monto aplicado y su eventual saldo constarán en la factura.

Doble código de barra. Pago en cuotas: las facturas por los consumos medidos del 1/04/2016 al 23/08/2016 se podrán abonar en 4 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Las facturas tendrán 2 códigos de barra y el cliente podrá optar por pagar la totalidad de las facturas en un sólo pago, o bien abonarlas en 4 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con vencimientos cada 30 días, sin interés. De optar por la última opción mencionada el cliente deberá acercarse todos los meses con la factura a las bocas de cobro autorizadas para cancelar las cuotas correspondientes. 

Por periodos leídos con posterioridad al 23/08/2016, las facturas tendrán la posibilidad de abonarse en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Bocas de cobro

Las únicas bocas de cobro autorizadas para el cobro de las facturas son Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express.

Tarifa social: Los clientes que fueran informados por el ENARGAS para la aplicación de la Tarifa Social, continuarán recibiendo el beneficio de acuerdo a lo definido en la Resolución indicada”.

 

 

Más noticias
Últimas noticias