jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

A leer

La Biblioteca Pública Digital Puntana contará con los títulos de San Luis Libro

Con el objetivo de fomentar la lectura en todos los ámbitos de la sociedad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó a trabajar en el desarrollo de una biblioteca pública digital que contendrá obras literarias puntanas y de la literatura universal.
jueves 15 de septiembre de 2016
Reunión
La Biblioteca Pública Digital Puntana contará con los títulos de San Luis Libro.
La Biblioteca Pública Digital Puntana contará con los títulos de San Luis Libro.

El martes, en Terrazas del Portezuelo, la jefa del Subprograma Tecnologías Educativas y Cultura Digital, Paula Barroso, y el asesor y consultor en eLearning y plataformas digitales, Patricio Carranza, se reunieron con el jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán, para avanzar en la digitalización de su biblioteca y la inclusión de los títulos a la Biblioteca Pública Digital Puntana.

La biblioteca digital, que estará disponible para múltiples plataformas y sistemas operativos, contará con un amplio catálogo de títulos, entre los que se encontrarán obras literarias puntanas, tanto de autores icónicos puntanos, como Dora Ochoa de Masramón, Antonio Esteban Agüero, Polo Godoy Rojo o Juan W. Gez,  como de noveles de autores que están haciendo sus primeros pasos en el mundo de las letras.

Bazán destacó que “es una gran oportunidad de poner en funcionamiento la Biblioteca de San Luis Libro y lo haremos incorporándonos  a este proyecto que es superador; es muy importante que el mundo conozca las obras literarias puntanas”.

En tanto, en cuanto a la parte técnica, Carranza anunció que la Biblioteca Pública Digital Puntana se implementará en la nube y contará con estándares internacionales. “No deseamos que sea sólo un repositorio de libros, sino que sea un instrumento para promover las letras”, resaltó.

El especialista resaltó que “la idea es implementar algo innovador y que forma parte de las principales implementaciones que se están haciendo en el mundo en esta materia. El acceso va a ser mediante la computadora o mediante dispositivos móviles, como smartphones”.

Los equipos de ambas dependencias, el Subprograma San Luis Libro, del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y Subprograma Tecnologías Educativas y Cultura Digital, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, continuarán trabajando para establecer un estado de situación y establecer las acciones a seguir para incorporar los títulos puntanos a la Biblioteca Pública Digital Puntana.

El principal objetivo es fomentar la lectura en todos los ámbitos de la sociedad puntana, poniendo a disposición de la ciudadanía una amplia variedad de obras.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias