jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Pavimentación

Avanza el hormigonado de calles y el nuevo alumbrado público

Los trabajos viales se trasladaron hacia la calle Cerro Blanco, de Ruta 1 hacia el este. Además, se iniciaron las obras de alumbrado público en las cuadras ya pavimentadas.
miércoles 14 de septiembre de 2016
Hormigón
La calle Cerro Blanco donde se trabaja en la pavimentación.
La calle Cerro Blanco donde se trabaja en la pavimentación.

El secretario de Obras Públicas, Claudio Flores, confirmó a infomerlo.com que se avanza con las obras de pavimentación tal cual el cronograma establecido. “Ahora estamos trabajando en la calle Cerro Blanco hacia el este, donde desde ayer se comenzó con las tareas de colocación del hormigón”, explicó el funcionario. 

Flores detalló que tras el hormigonado de las cuadras se debe esperar “unos 28 días” para que el material pueda fraguar de manera correcta y así alcanzar la consistencia necesaria para soportar el peso del tránsito liviano y pesado.  “Los tiempos de apertura de las calles se han adelantado y a los vecinos frentistas se les permite ingresar, hay que tener paciencia y esperar que el material cumpla con el proceso de consistencia necesario para habilitar todo el tránsito”, explicó.

El funcionario detalló que la calle Mujeres de mi Tierra, en el barrio 207 Viviendas, quedará habilitada en su totalidad en las próximas horas, salco en un ese sector donde falta completar una cabecera de cuadra en una esquina.

ILUMINACION

Desde el lunes, la empresa a cargo de dotar de alumbrado público nuevo a las calles que se están pavimentando comenzó con el relevamiento de las obras a ejecutar junto a funcionarios municipales. Flores adelantó que, por ejemplo, la calle Maiten llevará alumbrado con sus columnas ubicadas en la vereda este, la calle Ombú del lado norte y Mujeres de mi Tierra de la vereda sur. Las columnas de 8 metros de altura y con brazo curvo irán colocadas cada 30 metros de distancia entre cada una. 

Más noticias
Últimas noticias