viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Nota a los concejales

Piden que un espacio verde sea recuperado

Vecinos de Rincón del Este pidieron al Concejo Deliberante que un espacio verde municipal sea destinado a la práctica de actividades deportivas. El lugar se encuentra en estado de abandono desde hace varios años.
miércoles 14 de septiembre de 2016
Piden que un espacio verde sea recuperado

El espacio verde citado por los vecinos se encuentraemplazado sobre avenida De Los Césares y su intersección con la calle 2 de Abril (del lado este de ésta última). En su nota al HCD los vecinos señalaron que según investigaciones realizadas ese espacio verde habría sido donado “por unos señores de apellido Angeli” la donación fue aceptada por Ordenanza N° VI-o488-HCD-2012, “ordenándose al Departamento Ejecutivosu escrituración y demás trámites necesarios para que integre el peculio municipal”. Aunque los vecinos desconocen si los trámites fueron realizados, expresan que les consta que desde hace años el espacio verde está abandonado, “en muy malascondiciones de conservación”. Tampoco está identificado, ni señalizado. “Lo que es peor, en sus costados Norte y Este, está siendo invadido por los linderos en estos sectores”, denunciaron los vecinos.

“Creemos que estos espacios han sido cedidos a la municipalidad para fines comunitarios y citamos uno simplemente para advertir laimportancia que tienen. Los alumnos que asisten a la Escuela del Rincón, a veces deben "bajar" y viajar hasta las canchas ubicadas sobre la Ruta Provincial N° 1 y/o alParque Recreativo Municipal para realizar sus actividades recreativas, deportivas de gimnasia. Bien podría utilizarse este espacio público para tal fin, por dar unejemplo”, señalaron en su nota.Los vecinos pidieron a los concejales que “tomen cartas en el asunto”, el tema fue pasado a comisión para ser tratado. 

Más noticias
Últimas noticias