viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Anuncios

Juan Alvarez Pinto ya apunta al 2017

El edil del radicalismo y presidente del bloque de concejales de Cambiemos aseguró que para las elecciones del año que viene “jugará fuerte”. ¿Candidato a diputado provincial?
domingo 11 de septiembre de 2016
Concejales
Juan Alvarez Pinto y Graciela Ochoa, ediles de la UCR.
Juan Alvarez Pinto y Graciela Ochoa, ediles de la UCR.

Aunque las elecciones legislativas aún están lejanas, en los distintos espacios políticos ya se manejan nombres tentativos para el 2017. Dentro del radicalismo local, el concejal Juan Alvarez Pinto, confirmó que su sector “jugará fuerte” para el año que viene y que él ya tiene decidido ser candidato. Por ahora, el edil no ha precisado porque cargo competirá aunque no se descarta que pueda presentarse como candidato a diputado provincial por el departamento Junín.

Alvarez Pinto asumió como edil en el 2013 después de ganar ese año las elecciones. Su mandato, al igual que el de su compañera de bancada, Graciela Ochoa, vence el diciembre de 2017. Por lo tanto, el concejal de la UCR puede aspirar a ser reelecto por un nuevo mandato o decidir competir por un cargo provincial, que parece ser la aspiración no revelada. No obstante, los movimientos y armados en Villa de Merlo y localidades vecinas parecen sustentar esa posibilidad.

Según se supo, el edil ya trasmitió a los suyos la decisión de presentarse como candidato el año que viene, una pretensión electoral que también dio a conocer al otro sector interno de la UCR, con el cual se llegó a un acuerdo para consensuar nombres de las autoridades partidarias. 

Para las legislativas de 2017, el concejo deliberante de Villa de Merlo debe renovar cinco bancas. Terminan sus mandatos: Juan Alvarez Pinto, Graciela Ochoa, ambos de la UCR; Viviana Morán, de Compromiso Federal, Mariano Stinga del Socialismo Merlino y Jorge Donda del Frente para la Victoria. Por el departamento Junín, finalizan sus mandatos los diputados, Alberto Fara  (UCR), Sergio Guardia (FpV) y Mónica Fernández de Compromiso Federal.  

Más noticias
Últimas noticias