sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Formación

Taller especial relacionado con el ambiente y la era digital

La Facultad de Turismo y Urbanismo presenta el taller Ambiente y Era Global Digital: Problemas de la Cultura Urbana para Valorar la Naturaleza y Desafíos Actuales de la Educación Ambiental y el Eco-Turismo. La actividad es el viernes 23 y sábado 24.
domingo 11 de septiembre de 2016
Taller especial relacionado con el ambiente y la era digital

El taller será dictado por el profesor Mauricio Stelkic. Sus objetivos apuntan a “promover una visión socio-psico-ambiental a partir de una perspectiva integral que articula problemáticas y modos de ser, pensar y actuar en la vida cotidiana considerando ritmos de vida, tendencias al consumismo de objetos artificiales; aceleración de los tiempos de vida y relación con el entorno vital del individuo en términos culturales, psico-conductuales y eco-ambientales”. Según expresa la invitación, el taller buscará promover “el pensamiento crítico de las formas de vida impulsa el uso masivo de TICS en base a una concepción científico-técnica integral de corte antropológico-histórica y bio-social”.

También se buscará reflexionarsobre “el impacto que tiene la vida urbana acelerada en la población respecto de la concepción, percepción y dinámica de la experimentación y sensibilización para con entornos más naturales no hiper urbanos ni hiper tecnologizados, bajo el concepto de lo que denominamos "alienación socio-ambiental en la era global-digital"”. La cita es para el viernes 23 y sábado 24 de este mes a las 13:30. Hay cupos limitados y las inscripciones cuestan 350 pesos. Para más información consultar en Becerra 540, al Tel. 02656-470-317 o vía mail a[email protected]

 

Más noticias
Últimas noticias