Villa de Merlo y sus aves como atractivo
Promoción

Villa de Merlo y sus aves como atractivo

¿Qué lugares elegir para mirar las aves?
10/09/2016

El Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, y en el marco del plan de innovación turística encarado desde el mes de mayo pasado, ha generado avances en el desarrollo de nuevas experiencias naturales para turistas y merlinos, como la “Observación de aves” y “Senderismo”.

“En este sentido, en un trabajo conjunto con el Club de Observadores de aves de Merlo, se han realizado visitas guiadas de observación y nos encontramos abocados en la planificación de esta nueva propuesta, y una de las acciones dentro de este plan, resulta la elaboración de una folleteria especial para promocionar la Observación de aves”, explicó la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda.

El equipo técnico de la Secretaría municipal, ha trabajado para la presentación de una completa folleteria que muestra el potencial de la Villa de Merlo, como centro de observación de aves en el país; ya que posee características únicas y se presta como un lugar apropiado para la observación de Aves durante todas las estaciones del año. 

“Es interesante fomentar a la observación de aves porque promueve acciones de conservación, educación, investigación y divulgación para despertar en las personas la hermosa sensación de disfrute en la naturaleza y de sentir a las aves en libertad, como asi también de salir a caminar al aire libre, conocer y contemplar la armonía de los ambientes serranos”, dijo Rocio Arrieta, del equipo técnico de la Secretaría.

De acuerdo con los estudios realizados por el “Club de Observadores de aves” local, algunos de los lugares de interés para la observación de aves en Villa de Merlo son el Circuito Damiana Vega, el Filo Serrano y sus arroyos, Monte del Whitii y la Reserva Privada Don Félix y Sacha Juan.

Libro-Guia “Aves de las Sierras centrales de la Argentina con centro en Villa de Merlo”

El Ejecutivo del Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Resolución Nº 0162- IM-2016, ha declarado de interés turístico municipal al “Libro-Guia de Aves de las Sierras Centrales de la Argentina, con centro en la Villa de Merlo”, del autor Raúl Balla. Este gran libro permite a los merlinos y turistas, conocer la diversidad de aves en la Villa de Merlo, fortaleciendo y preservando nuestra naturaleza serrana.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: