sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Fuego y sequía

Incendio forestal cerca de la Terminal de Tilisarao

El fuego se inició esta tarde y afectó a varias hectáreas. El humo causaba inconvenientes en la Autopista de los Comechingones. Hay otros incendios activos en la provincia, que obligan a una tarea ardua de los bomberos.
jueves 08 de septiembre de 2016
Incendio forestal cerca de la Terminal de Tilisarao

Un importante incendio forestal se generó esta tarde en Tilisarao, en el kilómetros 789 de la Autopista de los Comechingones. El fuego quemó varias hectáreas lindante con la ruta y obligó a los bomberos a redoblar los esfuerzos para evitar que las llamas consuman propiedades ubicadas en los campos. Por el viento, el fuego se expandió hasta my cerca de la Terminal de Omnibus y el humo afectó a la localidad y a los automovilistas que circulaban por la Autopista. Por eso, personal policial desplegó un operativo preventivo en la zona para evitar accidentes. 

MAS FUEGO

Según se informó, el fuego en la zona de Tilisarao no es el único, nuevos focos de incendios volvieron a invadir las sierras puntanas en distintos puntos de la provincia. Los frentes más grandes están ubicados entre Naschel y Villa del Carmen, en donde se detectaron tres incendios y combaten para controlarlo. Allí trabajan bomberos voluntarios de Naschel, Villa del Carmen, Tilisarao, Concarán, Merlo, Carpintería, Los Molles y La Toma además de los efectivos del Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara y los brigadistas de San Luis Solidario. Según informaron desde el cuartel de Merlo, los bomberos cuentan con la ayuda de un avión hidrante. El incendio en ese sector se inició antes de las 11 de la mañana y a las 21 seguía activo.

 

 

Más noticias
Últimas noticias