viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

Luces de colores en el cielo

Villa de Merlo en los medios nacionales por el fenómeno del meteoro

La prensa gráfica, radial como televisiva se hizo eco del lo acontecido en la noche del lunes en el cielo merlino, cuando un meteoro surcó el cielo. Aseguran que algo similar se vio el domingo a las 5.30.
miércoles 07 de septiembre de 2016
Villa de Merlo en los medios nacionales por el fenómeno del meteoro

Villa de Merlo tiene el tercer microclima del mundo; es primera en Calidad Ambiental del País y ahora parece tener el cielo más atractivo. Así surge después del meteoro de colores que el lunes a las 20.07 atravesó el cielo merlino durante algunos segundos y cientos de personas observaron la  potente luz que iluminó la comarca serrana.

El fenómeno pasó a las 20.07 sobre las Sierras Comechingones, en dirección norte-sur, informaron desde el Planetario de San Luis.  "Se vio una estela luminosa muy importante que generó un relámpago que iluminó el terreno", aseguró Martín Fernández, del Planetario de San Luis, en declaraciones al canal de televisión Crónica.

"Fue un evento muy bonito de apreciar, porque se generó un espectáculo en el cielo", agregó el especialista. Según explicó, se lo llama meteoro y no meteorito porque no es un cuerpo que llegó a tocar la Tierra. "Se denomina meteoro porque se desintegra en la atmósfera. Es un fenómeno lumínico que se produce cuando una partícula, normalmente restos de cometas, entra a muy alta velocidad", explicó Fernández.

Una vez replicada la noticia en las redes sociales muchas personas de Merlo y la zona aseguraron que lo vieron. Testimonios afirman, por ejemplo, que vieron el meteoro cuando viajaban por la Ruta Provincial 1, que une a Villa de Merlo con localidades ubicadas hacia el sur. Pero no solo se menciona el fenómeno ese lunes a la noche. Otros vecinos dicen que a las 5.30 del sábado se apreció algo similar y el jueves pasado también.

Desde el Planetario de San Luis, invitan a quienes tengan fotos o videos a que las envíen para que puedan analizar el fenómeno con mayor profundidad. Algo imilar ocurrió en el 2015 y fue filmado tanto en Villa de Merlo como en San Luis.

Más noticias
Últimas noticias