miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

Importante actividad

Villa de Merlo realiza la primera Caminata por la Paz

Será el 1º de octubre. Se trata de un evento que busca amplia participación y promueve la paz en todo tipo de relaciones. Es organizado por el Centro de Mediación, junto con la Secretaría de Deportes
martes 06 de septiembre de 2016
Convocatoria
Denise Muñoz, resposanble del Centro de Mediación con sede en Villa de Merlo.
Denise Muñoz, resposanble del Centro de Mediación con sede en Villa de Merlo.

El evento ya fue declarado de interés general municipal por el Concejo Deliberante. Tiene que ver con una forma de celebrar el Día Internacional de la Paz establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Si bien la fecha se celebra el 21 de septiembre, la caminata será el 1 de octubre para no superponerse con otros festejos.

Como el proceso de mediación promueve el desarrollo de habilidades para la resolución pacífica de los conflictos.Siempre basados en el dialogo, el respeto y la intervención de un tercero neutral para lograr resolver los problemas, es una herramienta que aspira a instalar la cultura de la paz como un nuevo paradigma social. Es por eso es que está  relacionado el festejo con la actividad de mediación.

Todos los centros de mediación de la provincia de San Luis se suman a este festejo mundial mediante caminatas que se han realizado en otras localidades bajo el nombre “Caminemos por la paz”. “La idea es formar conciencia colectiva de la importancia de rechazar la violencia y prevenir los conflictos mediante el dialogo”, expresó a Infomerlo Denise Muñoz coordinadora del Centro de Mediación Judicial de Merlo. Este año es la primera vez que la caminata se realizará también en Merlo. Muñoz contó que para la organización del evento cuenta con la ayuda de la Secretaría de Deportes y la ong Alas de Vida. De todas formas quienes quieran colaborar están invitados a hacerlo.

La participación será abierta a todo el público. Están convocando a las escuelas, en este punto también se las invitó a realizar un trabajo previo de concientización de la importancia y significado de la paz. Será a través de producciones gráficas que serán exhibidas al final de la caminata.

LA CAMINATA

Se va a realizar el 1º de octubre a las 16:30. La consigna es ir con una remera o camisa blanca.“Vamos a partir desde el Casino Flamingo por avenida Del Sol hasta la calle Coronel Mercau, desde allí nos dirigimos hasta la plaza Sobremonte y luego regresamos por Becerra hasta la avenida Del Sol y culminamos en el mismo punto de partida”, anticipó Denise. Para garantizar la seguridad habrá cortes de calles, servicio de seguridad policial, ambulancia y bomberos.

Tras la caminata habrá palabras de reflexión, actividades, exposiciones, shows de artistas locales y sorteos. “Los sorteos que se realizarán van a ser en función de las inscripciones previas”, aclaró. Quienes deseen anotarse podrán inscribirse llamando al Centro de Mediación 473837 durante la mañana o en persona dirigiéndose a Coronel Mercau 358. “Nosotros tomamos el nombre y DNI y le adjudicamos a cada persona un número que servirá para los sorteos de ese día”, explicó.

Quienes deseen podrán llevar mensajes en cartulinas y carteles siempre y cuando estén relacionados con la paz. Se pide que no lleven ningún tipo  de mensaje de protesta, ni político, ni comercial. Habrá varillas con palomas blancas que se exhibirán junto a los trabajos en Casa Palmira luego del evento.  También durante la semana anterior a la caminata, habrá una exposición de fotografías realizada por artistas locales

 

 

Más noticias
Últimas noticias