viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Siniestro

Reportan un incendio en el Filo Serrano

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo subieron hasta lo más alto de las sierras de los Comechingones, a combatir un incendio que se reportó hace minutos. Mañana se cumplen 3 años del trágico incendio.
domingo 04 de septiembre de 2016
Reportan un incendio en el Filo Serrano

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo subieron esta noche hasta lo más alto de las sierras de los Comechingones por un incendio que se inició del otro lado del límite provincial, a unos 500 metros del Filo. Según se reportó no hay viento y esa situación ayuda a combatir las llamas. Mañana, 5 de septiembre se cumple tres años del trágico incendio en las sierras que terminó con las vidas de Mario Mercau y Dario Váez. Hacia las 23 se informó a través de Defensa Civil de Villa de Merlo que el fuego estaba controlado y las unidades ya regresaban al cuartel.

Desde Bomberos de Villa de Merlo explicaron que en el siniestro trabajaron durante unas dos horas y el fuego afectó a unas 20 hectáreas. La zona del incendio fue desde el filos errano un kilómetro hacia el sur y desde allí al este. Por lo tanto, las llamas se iniciaron en Córdoba. Por las características del incendio se supone que fue "la mano del hombre" quien comenzó el fuego, por motivos que se desconocen. Por fortuna, el clima del domingo, con nieve y lluvia, impidió un desastre mayor.

Más noticias
Últimas noticias