jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14ºc | Merlo, San Luis

Octava nevada en el 2016

Septiembre comenzó con nieve en Villa de Merlo

El camino al Filo Serrano está cerrado por acumulación de nieve y congelamiento del pavimento. Solo se puede acceder hasta el Mirador del Sol.
domingo 04 de septiembre de 2016
Septiembre comenzó con nieve en Villa de Merlo

Septiembre, el mes de la primavera, se inició con nieve en lo más alto de las sierras de los Comechingones. Esta mañana, Defensa Civil de la municipalidad informó que se encuentra cerrado el camino que une a Villa de Merlo con el Filo Serrano, por congelamiento del pavimento y nieve.  Es la octava nevada del 2016 en las sierras merlinas. Las delegaciones y algunos turistas sorprendidos por el fenómeno.

INFORME

Hacia las 12.30, el responsable de Defensa Civil de Villa de Merlo, Leo Orgorozo, confirmó a infomerlo.com que en lo más alto de las sierras caía "mucha nieve" y se aprestaban a auxiliar a una familia que viajaban desde el otro lado del Filo Serrano hacia Villa de Merlo y quedaron varados. Por eso, una unidad de Bomberos Voluntarios iban en la ayuda, para romper el hielo del camino con cadenas. Además se precisó que a la altura del Mirador del Sol caía "garrotillo y algo de nieve" y zonas de Rincón del Este "nevisca".

Más noticias
Últimas noticias