martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

Edición 2016

Cuarto Congreso de Educación Especial en Villa de Merlo

La jornada inaugural está programada para este viernes a partir de las 8.30 en la escuela Horacio de la Mota.
jueves 01 de septiembre de 2016
Congreso
Villa de Merlo sede del nuevo congreso de educación especial.
Villa de Merlo sede del nuevo congreso de educación especial.

Para este viernes a las 8.30 se anuncia el acto de ianuguración del 4º Congreso de Educación Especial y 3º Simposio de Educación e Inclusión, actividad que está programada en la Escuela Dr. Horacio de la Mota. El mismo está organizado, tal como en las  ediciones de 2013, 2014 y 2015, por el Municipio de Villa de Merlo, a través del Centro de Educación Especial Mirlo,  en asociación con la Fundación “Los Mundos Posibles de la Escuela” (Santa Fe), laFundación para la Educación en Valores “Armonía” (Buenos Aires) y la Asociación de Padres y Amigos de Mirlo (APyAM).

El nombre del evento de este año es “Utopias de la Escuela: educar a todos y a cada uno” y sus principales ejes temáticos son: la escuela ante las nuevas problemáticas de la infancia y de la adolescencia, los nuevos trayectos y formatos escolarespara la inclusión y la emancipación, el arte y la narrativa como expresión de las singularidades esolares y la mirada social ante la diversidad.

Según se anunció, se contará con las conferencias centrales de Miguel González González (Universidad de Pereira, Colombia), Sergio Manosalva Mena (Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile), Evangelina Dulcich y Eduardo de la Vega (U.N. de Rosario), Celia Salit (U.N. de Cba.), Alicia Pacheco (U.N.S.L.) y Daniel Brailovsky (U.B.A. y FLACSO). La oferta se complementa con 4 Conversatorios, 8 Talleres, y 19 Comunicaciones Libres, presentadas por profesionales de todo el país.

 

 

Más noticias
Últimas noticias