sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

Creación del registro de artistas locales

La Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio de la Villa de Merlo, en cumplimiento con los establecido en el Ordenanza 1256/11 creó el Registro de artistas locales.
martes 30 de agosto de 2016
Creación del registro de artistas locales

Este registro voluntario comprenderá a todos aquellos ciudadanos que realicen actividades artísticas en la ciudad, y en la región, que es muy reconocida  por la cantidad, calidad y diversidad de artistas que se desempeñan en distintas ramas del arte, como la música, el teatro, artes plásticas, cine, literatura, entre otros.

“El registro de artistas locales está diseñado para permitir y facilitar el contacto directo con los artistas, permitiendo la realización de un Mapa Cultural, que estará disponible en la web oficial y también para el sistema SinCa – Sistema de información Cultural de la Argentina-. También permitirá a la comunidad tener acceso a la oferta cultural de la Villa de Merlo y difundir las obras y artistas locales en las redes sociales”, explicó la secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda

El registro contará con dos categorías: Artista individual y Grupo artístico. Será requisito, para poder realizar actividades culturales como recitales, exposiciones, presentaciones en espacios públicos de esta ciudad estar inscripto en dicho registro. De esta forma se podrá difundir para su estudio, exhibición, difusión o publicación la información que los artistas quieran divulgar en el mapa cultural.

Los requisitos para la inscripción son tener domicilio en la Villa de Merlo o en las localidades vecinas, presentar una biografía, reseña de su obra y material para ser difundido.

Las inscripciones podrán realizarse en la ​sede​ de la Secretaría de Turismo y Cultura, frente a la Plaza Sobremonte, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 y los martes y jueves de 14 a 20. También en la casa museo Palmira Scrosoppi todos los días desde las 8 a 14 y de 17 a 20.

 

Más noticias
Últimas noticias