jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Movilización

Adjudicatarios del barrio 272 viviendas convocan a reunión en la plaza

Los beneficiarios del Barrio 272 viviendas llaman a una reunión general que se realizará este jueves 1º de septiembre a las 16 en la Plaza Sobremonte. Piden puntualidad y presencia para seguir con el reclamo. Fracaso la nueva licitación.
lunes 29 de agosto de 2016
Marcha
Los beneficiarios del barrio 272 Viviendas se vuelven a concentrar en Villa de Merlo.
Los beneficiarios del barrio 272 Viviendas se vuelven a concentrar en Villa de Merlo.

Las noticias vuelven a ser poco alentadoras para los preadjudicatarios del barrio 272 Viviendas. Por un lado, la comisión de trabajo que se formó para llevar adelante el reclamo de las familias para que se continuen las obras, quedó prácticamente disuelta. De diez personas que la integraban solo quedan dos activas. Muchos decidieron dejar ese lugar por diferencias internas, cansancio y desgaste. Quienes quedaron ahora al frente del reclamo pedirán a los preadjudicatarios colaboración para que se forme un equipo de trabajo que ya no llevará más el nombre de comisión.

FRACASO

También aprovecharán la reunión para comunicar las últimas novedades que han tenido. Según adelantaron a Infomerlo, funcionarios de provincia les habrían informado que la licitación para seleccionar una empresa que se haga cargo de la obra, se declarará fracasada. Eso dilataría aún más los tiempos de reactivación del barrio. El jueves decidirán si se vuelve a marchar para reclamar nuevamente por el tema o se tomarán otras medidas.  El gobierno provincial había llamado a licitación para terminar el barrio y también el hospital regional. Se presentaron dos empresas pero la oferta financiera parecen ser inadecuadas y muy por encima del presupuesto oficial. Para enmendar esta situación se llamará a una compulsa de precios inmediata para la obra del barrio manteniendo los plazos de entrega de las casas que se estipularon en la licitación.  

Los beneficiarios del barrio 272 Viviendas llevan abonadas casi 60 cuotas de sus planes y la fecha de entrega de sus casas era entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Más noticias
Últimas noticias