sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Juntan firmas

Inician reclamo al Banco Supervielle por el pago por cajero a jubilados

El Banco Supervielle obliga a los jubilados y quienes cobren menos de 8 mil pesos a hacerlo por cajero automático. Según se informó no acceden al pago por ventanilla. La medida despertó mucho enojo e indignación de los usuarios.
lunes 29 de agosto de 2016
Inician reclamo al Banco Supervielle por el pago por cajero a jubilados

“Muchas personas no tienen la capacidad de usar el cajero automático. Las autoridades del banco no acceden al cobro por ventanilla”, expresó Verónica Tassara, una de las vecinas que se encuentra juntando firmas. “Es un acto totalmente discriminatorio. Una injusticia”, sostuvo. La medida afecta a muchas personas mayores que no logran adaptarse a las nuevas tecnologías y necesitan ayuda para poder cobrar sus haberes. Muchas veces están solas y no cuentan con alguien que las ayude y pueda ir al banco en su lugar. La situación genera enorme incomodidad, tensión y hasta tristeza en las personas de la tercera edad. Pese a esto la medida sigue vigente. 

Hace dos semanas se comenzaron a juntar las firmas por el tema y hubo una gran adherencia. Hay mucha indignación. “Ya se superaron las 400 firmas”, informó. Quienes quieran sumar su apoyo al reclamo pueden dejar su firma en Librería España, Panadería el Artesano, Librería Arco Iris, Librería laFortaleza, Alas de vida, Centro de jubilados y Dancar. Una vez culminada la recolección de firmas, los vecinos pedirán hablar con el gerente de la sucursal y mandarán copia de las planillas y el reclamo a la casa central, al Inadi, a la Defensoría del pueblo y al Senado provincial. 

Más noticias
Últimas noticias