viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Fuego en las sierras

¿Dónde está ubicada la zona que se incendia en San Luis?

Los bomberos y brigadista trabajan en el paraje “Los Molles”, ubicado a 10 kilómetros al sur de Villa la Quebrada. No hay personas heridas, si evacuados. Un segundo foco de incendio sigue activo en la zona de Estancia Grande y El Durazno alto.
sábado 27 de agosto de 2016
¿Dónde está ubicada la zona que se incendia en San Luis?

Como si el propio siniestro del incendio en las sierras no fuera poco, desde las redes sociales se han replicado imágenes falsas y los medios nacionales no muestran con exactitud dónde está ubicado el fuego que ha devorado unas mil hectáreas. El incendio que combaten brigadistas y bomberos está ubicado en la zona de “Los Molles”, un paraje ubicado a 10 kilómetros al sur de Villa la Quebrada y cerca de la Ruta 3.  Se trata de una población reducida, “con casas diseminadas en un área de superficie grande”.  Nada tiene que ver ese paraje que tiene el mismo nombre que la localidad de Los Molles, ubicada en Ruta 1, cerca de Villa de Merlo, donde todo es normal. Durante la mañana de este sábado, dos productores de radios porteñas se comunicaron con infomerlo.com porque creían que el fuego estaba ubicado en el pueblo de Los Molles, confundiendo las sierras de los Comechingones con las Sierras Centrales. 

Hace minutos, desde Relaciones Policiales de la provincia el comisario, Carlos Pereyra, afirmó: "no hay personas heridas" por el siniestro pero sí evacuados. Durante la noche, los bomberos y brigadistas trabajaron para aplacar las llamas y evitar que se propaguen al oeste de la Autopista 25 de Mayo. El viento disminuyó y durante la mañana de este sábado volaron los aviones hidrantes y se puso en marcha maquinaria pesada.

VUELO

Según informó Darío Zabala, Jefe del área de Emergencias de San Luis Solidario, durante la mañana comenzará un ataque intenso al fuego con aviones hidrantes, con un grupo importante de bomberos que lo harán por tierra y autobombas que podrán descargar desde la ruta y caminos y con maquinaria pesada que ya está en el lugar del incendio desde anoche. 

Un segundo foco de incendio sigue activo en la zona de Estancia Grande y El Durazno alto, pero el fuego se desplaza hacia el norte coronando el cordón serrano donde es casi imposible llegar y no representa peligro para pobladores por el momento. 

FALSO

Alrededor de las 19:30 de ayer viernes comenzó a circular en diferentes redes sociales y grupos de Whatsapp información falsa sobre la situación que acontece en las Sierras de San Luis, a raíz de los distintos incendios que se agravaron en las últimas horas debido a los vientos reinantes, y pese a los denodados esfuerzos de bomberos, policías y brigadistas que trataron de controlarlos. También algunos medios nacionales se hicieron eco de lo reflejados en redes sociales e informaron como si esto fuera la realidad.

Más noticias
Últimas noticias