Merlo disfrutó del Rally de la Montaña
Espectáculo
Los vehículos de colección en exposición en la plaza Sobremonte.
Un espectáculo de colección

Merlo disfrutó del Rally de la Montaña

Casi 50 vehículos históricos llegaron el jueves a la ciudad. En pleno feriado provincial por el Día de San Luis, fueron varias las personas que se acercaron a la Plaza Sobremonte a observar los coches tras cumplir la primera etapa de la competencia.
26/08/2016

Es la edición número 11 de la competencia de autos clásicos, y es la primera vez que el evento no solo tiene en cuenta los caminos de Córdoba, sino que suma parte de la provincia de San Luis. Serán 800 kilómetros los que recorrerán en tres etapas. En su primera etapa este año los coches largaron desde Potrero de los Funes con destino a la Villa de Merlo donde llegaron alrededor de las 19 del jueves.

En una tarde con temperaturas primaverales, la gente de Merlo pudo disfrutar de la llegada de los autos históricos y los tuvo muy cerca en la Plaza Sobremonte donde se fueron estacionando para las fotos. Los amantes de los fierros estuvieron felices de poder observar vehículos Porsche, Jaguar, Ferrari, Alfa Romeo, entre otros.

La competencia es organizada por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la coordinación de ClaramuntGarage y forma parte del Campeonato Sport Históricos del ACA, del Calendario internacional FIVA y del HistoricRallies International Championship. Se trata de uno de los eventos de mayor importancia en materia de autos históricos.

Clasificación Etapa 1
1º Erejomovich-Llanos Porsche 911 T 163.20 pts.
2º Acevedo- Acevedo Jaguar XK 120 167.28 pts.
3º Gallo- R. Cerezo Triumph TR3 A 184.00 pts.
4º Argüelles-Martínez Fiat 520 205.40 pts.
5º Penone- Penone MG TB 250,20 pts.
6º Beraja-Beraja Jaguar XK 120 251,02 pts.

Este viernes muy temprano desde las 8:30, los autos comenzaron su segunda etapa donde desde Merlo partirán hacia Córdoba pasando por La Paz, San Javier, Nono, Mina Clavero, El Cóndor, Copina, Falda del Carmen, Alta Gracia y luego visitarán el Autódromo Oscar Cabalén antes de llegar a la ciudad de Córdoba. La tercera y última etapa será este domingo donde partirán desde Córdoba para recorrer caminos de Punilla, antes de la definición y el cierre en el circuito Gastón Perkins de la fortaleza de Oreste Berta.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.