jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones en Villa de Merlo

Cantard, molesto con el paro docente: “No podemos hablar de la calidad de la educación si no damos clases”

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación fue tajante en su opinión sobre el paro docente que afectó a las universidades públicas.
jueves 25 de agosto de 2016
Funcionario
Albor Cantard durante su visita a Villa de Merlo.
Albor Cantard durante su visita a Villa de Merlo.

Con un paro nacional de 24 horas en la educación pública y privada, los docentes le reclamaron ayer  al Gobierno que reabra la paritaria para discutir un aumento salarial que compense la inflación. Denunciaron también el ajuste educativo, por el que se están incumpliendo puntos del acuerdo anual que firmaron en febrero.

Desde Villa de Merlo, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación Albor Cantard mostró su descontento con el paro docente, frente a la consulta de los periodistas locales durante su visita a la Universidad Nacional de los Comechingones: “No podemos hablar de la calidad de la educación si no damos clases”.

“No me cayó para nada simpática esta medida de fuerza. Sobre todo porque hemos celebrado hace dos meses un acuerdo con la totalidad de los gremios docentes, cosa que no ocurría hace más de cinco años, cuando no se llegaba a un acuerdo paritario”, advirtió Cantard. 

El funcionario defendió el porcentaje de incremento salarial que acordó el Gobierno nacional con los universitarios: “Se ha llegado a un acuerdo sumamente ventajoso. Sin dudas el acuerdo de la administración pública más ventajoso es el de la docencia universitaria con un aumento, en 9 meses, de un 35 por ciento”.

“El 18% inicial de ese 35% se pagó en mayo. Para septiembre y noviembre está previsto completar dos cuotas más de 7,5%, o sea que van a tener un 15% más. También quedó la posibilidad de dejar abierta la paritaria, que no era a agosto sino para sentarnos en septiembre”, explicó. En ese punto agregó que “un 35% en 9 meses corresponde a un 46 o 47%” de recomposición salarial anual.    

Más noticias
Últimas noticias