jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Propuesta

Cambiemos quiere segunda vuelta en San Luis para elegir gobernador

El titular del Bloque Cambiemos Alejandro Cacace, con respaldo de su bancada, presentó una iniciativa para modificar la Constitución Provincial y que la Provincia aplique balotaje en la categoría Gobernador y Vicegobernador.
miércoles 24 de agosto de 2016
Cambiemos quiere segunda vuelta en San Luis para elegir gobernador

Respecto a la elección de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, es a los fines de que tengan realmente la mayoría en cuanto a la cantidad de votantes, y que refleje un real y efectivo apoyo popular. La modificación propuesta puede materializarse mediante el Procedimiento previsto para Enmienda Constitucional, contemplado por la Constitución en su artículo 287, todo ello avalado por un Referéndum Ratificatorio.

“El fin propuesto de esta enmienda es apuntalar la legitimidad democrática de los candidatos electos mediante el principio de mayoría absoluta. Creemos que el sistema de segunda vuelta debería extenderse en su aplicación a la elección de todos los cargos ejecutivos como intendentes municipales y comisionados, para lograr así el mismo fin buscado por el legislador en ambos niveles de gobierno”, concluyó Cacace.

Más noticias
Últimas noticias