viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Datos oficiales

Desocupación: San Luis con indices de los más bajos

El Indec difundió hoy los primeros índices del desempleo en Argentina en la era Macri. La última medición había sido en noviembre de 2015. Según se conoció, San Luis promedia un 2,8% de desocupados. En el país, la cifra es de 9,3%.
miércoles 24 de agosto de 2016
Desocupación: San Luis con indices de los más bajos

El nivel de desocupación se ubicó en el 9,3% al término del segundo trimestre del año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en lo que representó la primera difusión del índice sobre el mercado de empleo luego de nueve meses de correcciones en el método de recolección de datos. La dependencia oficial precisó que entre abril y junio pasado la subocupación demandante fue del 7,7% y la no demandante se ubicó en el 3,5% de la población económicamente activa.

En una rueda de prensa realizada en la sede del Indec, que fue encabezada por el titular de la dependencia oficial, Jorge Todesca, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok, dijo que “resulta imposible” hacer una comparación con las cifras anteriores, debido a los errores e irregularidades que se detectaron en la confección de la información durante la intervención del organismo, desde el 2007 hasta el 2015, inclusive.

El último Índice de desocupación dado a conocer durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue el del tercer trimestre de 2015, que se ubicó en 5,9%. En tanto en el segundo trimestre de 2015, el nivel de desocupación fue de 6,3%.

En lo que respecta a la información dada a conocer ayer por el Indec, las mayores diferencias con la medición del segundo trimestre del año pasado se registraron en las ciudades del interior que marcaban con menor nivel de desocupación.

Así, Resistencia, la capital de Chaco, que presentaba "pleno empleo" pasó ahora a tener una tasa de desocupación del 4,3%, mientras que Formosa, que tenía el 1,4% subió al 5,6%, y Posadas, trepó del 1% al 5,1%.

En las ciudades de mayor desocupación, las variaciones no fueron tan amplias, como el caso de Córdoba, que ahora tiene el 11,5% y antes presentaba el 10,2%, Rosario que pasó al 11,7% desde el 8,3%, mientras que Mar del Plata se ubicó en el 11,6%, desde el 8,1% de la medición del tercer trimestre de 2015.

En la medición actual, las ciudades con menor nivel de desocupación son Comodoro Rivadavia, con el 2,4%, y San Luis con el 2,8%.

Más noticias
Últimas noticias