sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Competencia

Llega a Villa de Merlo el Rally de la Montaña

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se informa que la 11° edición de la competencia de autos históricos trasciende las fronteras cordobesas y en la traza de su recorrido pasará por Villa de Merlo el 25 y 26 de agosto.
martes 23 de agosto de 2016
Competencia
El Rally de Montaña cruzará por primera vez a Villa de Merlo.
El Rally de Montaña cruzará por primera vez a Villa de Merlo.

Villa de Merlo se prepara para albergar a los participantes de la edición 2016 del clásico Rally de la Montaña, carrera automovilística de la que participan pintorescos vehículos deportivos clásicos. La competencia es organizada por el Club Córdoba Clásicos & Sport y por primera vez extiende su recorrido más allá de las fronteras de la provincia de Córdoba, dando inicio en San Luis. 

​La primera etapa programada tiene su llegada en Villa de Merlo, donde los competidores pasarán la noche para continuar su viaje al día siguiente.  La carrera llegará el 25 de agosto a partir de las 18:00 hs a la Villa de Merlo por la Ruta Prov. N° 5, luego entrará a la ciudad por Poeta Agüero, hasta Presidente Perón, hasta Prbro. Becerra, cumpliendo la primera etapa.

Luego el 26 de agosto, la salida será desde las 8:30 hs en el Hotel Howard Jhonson por Ruta Prov. N° 1, luego Poeta Agüero, hasta Huarpes, de allí  Avenida Norte, para luego doblar en Fermín Romero y finalmente salir de la Provincia de San Luis hacia Traslasierra, Córdoba.

En sus ediciones anteriores reunió alrededor de 50 participantes en una competencia que resulta un atractivo particular para pobladores y turistas, por el espectáculo que brindan los antiguos autos clásicos en escenarios naturales imponentes.

CORTE DE CALLES

Se informa a la comunidad que debido a la realización de este evento, se cortarán las calles, el día 25 de agosto, a partir de las 16:00 hs en Pte. Perón y Agüero, Cnel. Mercau y Los Almendros, Juan de Videla y Pbro. Becerra frente a Plaza Sobremonte.

RECORRIDO

1ª etapa:

Potrero de los Funes - Merlo

El circuito Internacional sede de las Categorías FIA GT, TC2000 será el punto de partida en un recorrido con las mejores rutas y paisajes de montaña que incluyen:

Potrero de los Funes - Ciudad de la Punta - Villa La Quebrada - Nogolí - Dique Rio Grande - La Carolina - Concarán - Merlo

2ª etapa:

Merlo – Autódromo O. Cabalén

Desde la ciudad con mejor calidad ambiental del país, hacia Traslasierra, cruzando por las Alta Cumbres para finalizar la etapa en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia.

Merlo - La Paz - San Javier - Nono - Mina Clavero - El Cóndor - Copina - Falda del Carmen - alta Gracia - Autódromo O. Cabalén - Córdoba

3ª etapa:

Córdoba - La Fortaleza

La esencia de todos estos años del RDLM resumidos en la última etapa con un gran final en La Fortaleza de Oreste Berta.

Carlos Paz - 100 Curvas - Falda del Carmen - Bosque Alegre - Copina - Bosque Alegre - San Clemente - Potrero de Garay - Los Reartes - Dique Los Molinos - Alta Gracia - "La Fortaleza".

Más noticias
Últimas noticias