miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Mejoras

Renovaron el tendido eléctrico en el Centro Universitario de Merlo

La obra había sido anunciada por el rector durante su última visita antes de las elecciones en la UNSL.
martes 23 de agosto de 2016
Obras
Finalizaron las obras de mejora en la red eléctrica en la FTU.
Finalizaron las obras de mejora en la red eléctrica en la FTU.

El Centro Universitario de Merlo ya cuenta con un nuevo tendido eléctrico de baja tensión para atender las demandas del predio. La obra se concretó luego de la firma de un acta acuerdo con la empresa de energía Edesal, que puso a disposición sus cuadrillas de trabajo para completar la colocación de unos 350 metros de cable aéreo.

El secretario de Infraestructura y Servicios de la UNSL, Ing. Alfredo Debattista, dijo que luego de la inauguración del Módulo II de aulas en Barranca Colorada, la demanda de energía superaba la capacidad de abastecimiento con la que contaba el predio. Fue así que luego de aprovechar los lazos existentes entre el Municipio de Merlo y Edesal, acordaron con esta última la colocación de un nuevo cableado que asegura el crecimiento continuo de las instalaciones para los próximos cinco años.

“La obra nos permite una mejora significativa de la calidad y estabilidad de la tensión que teníamos anteriormente. Se hizo un tendidoaéreo con una adecuación a un transformador. Es un trabajo que lo vamos a pagar en tres cuotas, lo que significa una importante financiación para la Universidad a un costo significativamente menor, porque además se reutilizaron algunos elementos que ya teníamos para una instalación nueva y que va a repercutir en el futuro”, explicó Debattista, quien agregó que el monto de inversión final es de unos 110 mil pesos.

Fuente: UNSL

Más noticias
Últimas noticias